sábado, 12 de noviembre de 2016

#hemeroteca #ambiente | La nueva meca gay

Imagen: El Periódico / Sor Rita
La nueva meca gay.
Bienvenido a Sor Rita, un local tan lleno de blasfemia que provocaría un ictus a Rouco Varela.
Abel Cobos | On Barcelona, El Periódico, 2016-11-12
http://www.elperiodico.com/es/noticias/onbarcelona/visitar/sor-rita-bar-gay-copas-noche-5623432

Cuando a principios de año el grupo Arena cerraba su sala en Gran Via, el colectivo gay empezó a disolverse por toda Barcelona. El mundo occidental no veía un éxodo tan grande desde la desintegración de la URSS: cientos de jóvenes -y no tan jóvenes- se pusieron en busca de nuevos locales 'gay-friendly' donde pasar las noches. Uno de los destinos de esta peregrinación fue la calle de la Mercè, 27, donde se erige el Santiago de Compostela del 'retropetardeo', la ermita de la Virgen de los libertinos, Sor Rita, donde los fieles no van a expiar sus pecados sino a celebrarlos.

Aunque Sor Rita no es un local de ambiente 'per se', tiene todos los requisitos para serlo: purpurina, estampado de leopardo, divas atemporales y más hombres que en un videoclip de The Weather Girls. Incluso desde antes de cruzar las puertas del bar, tendrás la certeza de que los tabús no son bienvenidos aquí. Sea cual sea tu sexualidad, para Sor Rita eres un libertino. Y eso es lo divertido. Sin embargo, tal y como advierte el cartel que preside la entrada, recuerda que hay una sencilla norma que se debe cumplir aquí: “¡Hagas lo que hagas, ponte bragas!”.

La encarnación de lo 'kitsch'
La decoración mezcla elementos del Madrid de la movida con los ídolos religiosos más sagrados, una auténtica blasfemia pop que llenaría de orgullo a Madonna. Es una joya de lo extravagante, con un diseño pensado al milímetro para ser aberrantemente 'kitsch' que bien podría servir de escenario para una película erótica de bajo presupuesto o para los sueños más húmedos de Paco Clavel (si no es lo mismo).

La indudable estrella del bar son los jueves de 'kutreoke', con una música tan poco convencional que parece sacada del Spotify de Mario Vaquerizo o Las Bistecs. A grito de «¡vamos, petardas!», Boris Michael ameniza la fiesta, y aunque nunca te hayas sentido como una petarda, te entrarán ganas de salir a cantar. Una recomendación: déjate el pulmón con el single de Michael, 'Bukake de amor bizarro', una versión del 'Bizarre love triangle' de 'New Order' que no te dejará la boca seca.

En el Sor Rita no necesitarás un Galaxy Note 7 para que te explote el móvil en el bolsillo: bastará con descargarte el Grindr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...