miércoles, 2 de agosto de 2017

#hemeroteca #gestacionsubrogada | Extremadura descarta un convenio con Portugal sobre gestación subrogada

Imagen: El Diario
Extremadura descarta un convenio con Portugal sobre gestación subrogada.
La ley que legaliza el acceso a los vientres de alquiler para las mujeres estériles en Portugal ha entrado en vigor en el país vecino.
El Diario, 2017-08-02
http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Extremadura-descarta-Portugal-gestacion-subrogada_0_671583147.html

La Junta de Extremadura no suscribirá ningún convenio con Portugal en materia de gestación subrogada hasta que este asunto no esté claro desde el punto de vista "ético, médico y social".

La ley que legaliza el acceso a los vientres de alquiler para las mujeres estériles en Portugal ha entrado en vigor en el país vecino tras su publicación en el Diario de la República.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha indicado que desde que apareció la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza los acuerdos con Portugal no se han vuelto a producir porque, "en teoría", los países que derivan pacientes tienen que pagar la atención al receptor.

Aclara que han ido desapareciendo los convenios que Extremadura tenía con Portugal sobre partos, cirugía pediátrica y de oncología radioterápica.

Comenta que en España todavía hay que reflexionar todavía mucho sobre la gestación subrogada. Hasta que los dictámenes desde el punto de vista "ético, médico y social" no estén claros, no se va a suscribir ningún convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.