lunes, 7 de agosto de 2017

#hemeroteca #igualdad | Argentina: Una facultad de la UBA inauguró su primer baño sin distinción de género

Imagen: La Nación / Baño sin distinción de género en FADU-UBA
Una facultad de la UBA inauguró su primer baño sin distinción de género.
La medida fue tomada por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; su decano celebró el hecho a través de las redes sociales.
La Nación, 2017-08-07
http://www.lanacion.com.ar/2050965-la-fadu-inauguro-su-primer-bano-sin-distincion-de-genero

Una iniciativa que resultó muy celebrada en las redes: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la UBA, inauguró su primer baño sin distinción de género. El decano de la facultad, Luis Bruno, lo anunció a través de su cuenta de Facebook.

En un mensaje que provocó muchos comentarios positivos y algunos pocos negativos, Bruno reveló: "Desde el lunes próximo [por hoy], nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo".

A su vez, el decano de esa facultad aprovechó para agregar en su mensaje a la coordinadora de la Unidad de Género FADU quien dijo: "Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la FADU-UBA junto a la Comisión de Género, mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas! Trabajo en equipo de muchas Secretarías de la FADU y de compañerxs de ruta que se suman con entusiasmo para generar una Facultad mejor."

"Felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible y también, mucho orgullo de ser parte", concluyó Bruno sus palabras dirigidas a todos los alumnos.

En su comunicado, Bruno también añadió una imagen que explica que la medida se trata de la implementación del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.