miércoles, 16 de agosto de 2017

#hemeroteca #homofobia | Bassa (ERC) ataca a una oenegé pro derechos LGTB

Imagen: El Mundo / Dolors Bassa
Bassa (ERC) ataca a una oenegé pro derechos LGTB.
La consejera de Trabajo descalifica al Observatorio contra la Homofobia por criticar un artículo de Empar Moliner.
Crónica Global, El Mundo, 2017-08-16
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bassa-erc-ataca-oenege-pro-derechos-lgtb_81998_102.html

La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, ha atacado el miércoles a una oenegé pro derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). La republicana ha cargado contra el Observatorio contra la Homofobia (OCH) después de que el organismo afeara a Empar Moliner un artículo que comparaba a los catalanes con "los gays en Marruecos".

Bassa no sólo ha avalado la polémica pieza periodística y a su autora --que no se ha disculpado--, sino que ha subrayado que "tanto tú [Moliner] como la Consejería trabajamos bien".

"El Observatorio no es tal"
No contenta con ello, la titular de Trabajo ha indicado que el OCH "tiene una subvención de la Consejería. ¿Observatorio? Es una entidad, cualquiera que sea su nombre. Así que es la opinión de una entidad".

"Ánimos, Empar. Tus opiniones son crudas porque son reales. También en el artículo que mencionadas", ha agregado.

Los catalanes, como los "gays en Marruecos"
La salva de la consejera contra la oenegé pro derechos LGTB tiene su origen en un artículo de la periodista y showman de TV3 Empar Moliner. La también escritora comparó a los catalanes en España "con los gays en Marruecos, salvando las distancias" en Ara.

El Observatorio contra la Homofobia pidió una rectificación, alegando que la comparación "banalizaba" la fobia contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Moliner no sólo no ha rectificado ni se ha disculpado, sino que hoy, miércoles 16 de julio, publica otra opinión en la que culpa a las "redes sociales" de la polémica y al jefe de prensa del OCH, al que acusa de ser de Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.