miércoles, 16 de agosto de 2017

#hemeroteca #turismo #politica | Otegi denuncia una “caza de brujas” contra la izquierda abertzale por sus críticas al modelo turístico

Imagen: Cadena SER / EH Bildu con Hostelería de Gipuzkoa
Otegi denuncia una “caza de brujas” contra la izquierda abertzale por sus críticas al modelo turístico.
El coordinador general de EH Bildu defiende que han sido los medios de comunicación los que han trasladado una imagen negativa de San Sebastián al magnificar las acciones de protesta de Ernai.
Inés P. Chávarri | Cadena SER, 2017-08-16
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/16/radio_san_sebastian/1502898444_192056.html

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha calificado esta mañana de "caza de brujas" las críticas con las que partidos e instituciones han respondido a las acciones contra el turismo protagonizadas a lo largo del verano por Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale.

Otegi, junto a otros representantes de EH Bildu, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa para analizar el modelo turístico y trasladar al sector aquellos aspectos que la coalición considera que hay que cambiar.

Tras el encuentro, el líder de la izquierda abertzale ha responsabilizado a los medios de comunicación y a otros partidos de haber trasladado una imagen negativa de San Sebastián al magnificar las acciones de protesta de Ernai.

Otegi se ha referido en concreto a la acción de protesta de las juventudes de Sortu contra el tren turístico de San Sebastián. Varios jóvenes disfrazados interrumpieron el recorrido del tren, tiraron un bote de humo y pegaron carteles en los vagones.

"Querer hacer creer que eso es poco menos que un ataque desproporcionado contra el turismo de la ciudad no me parece ni serio", ha defendido. "Es desproporcionado independientemente de que uno entienda que eso es más o menos acertado y que contribuya o no hacer un debate sereno".

"Tratar de inflar ese incidente como si hubiese sido el bombardeo de Pearl Harbor por los japoneses es frívolo e irresponsable y eso sí que hace realmente daño al turismo", ha señalado.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado a Arnaldo Otegi el "daño" que causan las acciones contra el turismo en la imagen de Euskadi y ha confiado en que a partir de hoy haya "un claro cambio de actitud" en la izquierda abertzale sobre este asunto, informa EFE.

Y aunque Otegi y los representantes de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa han destacado que mantienen muchos puntos en común sobre el modelo turístico, desde la entidad también han trasladado a EH Bildu su preocupación por el impacto que puede tener en el sector las acciones de Ernai.

El presidente de la Asociación, Mikel Ubarrechena, ha recordado que el turismo es un sector muy sensible a cualquier tipo de información negativa y ha vuelto a trasladar a la coalición su deseo de que sea desconvocada la manifestación de Ernai prevista para mañana en contra del turismo.

Y TAMBIÉN…
Basquetour pide a la izquierda abertzale que desconvoque la manifestación del jueves.

Los hosteleros gipuzkoanos se reunirán este miércoles con EH Bildu. El director de Basquetour, Harkaitz Millán, les pide que desconvoquen la marcha o al menos cambien el lema.
Cadena SER, 2017-08-15
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/15/radio_bilbao/1502804762_313717.html
EH Bildu presenta una "propuesta de modelo de turismo a la medida de Donostia".
La propuesta, con 40 medidas, busca, entre otras cosas, hacer frente a la masificación, un fenómeno que "no es bueno ni para los ciudadanos, ni para los que nos visitan".
Patricia Zurutuza, 2017-06-16
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/15/radio_san_sebastian/1497544511_349107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.