martes, 12 de junio de 2018

#hemeroteca #gestacionsubrogada | El abucheo de Juventudes Socialistas a Carmen Calvo por oponerse a la gestación subrogada

Imagen: InfoLibre / Carmen Calvo y Omar Anguita en el 25 Congreso JSE
El abucheo de Juventudes Socialistas a Carmen Calvo por oponerse a la gestación subrogada.
En el último congreso de los 'cachorros' del PSOE la vicepresidenta fue pitada y abucheada por rechazar los vientres de alquiler. El colectivo LGTBI se encuentra dividido entre el apoyo y el rechazo de esta práctica que apoyaba el 80% de los jóvenes socialistas.
Claudia Marqués | El Español, 2018-06-12
https://www.elespanol.com/espana/20180611/juventudes-socialistas-carmen-calvo-oponerse-gestacion-subrogada/314219684_0.html

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, dejó claro este domingo el rechazo del nuevo Ejecutivo a la gestación subrogada. Hace menos de un año, el 16 de julio de 2017, Carmen Calvo clausuró el 25º Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) entre abucheos y gritos de "vergüenza" por parte de los delegados.

Calvo, en aquel momento secretaria del Área de Igualdad del PSOE, abroncó a la organización juvenil por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada con el 80% de votos a favor. El posicionamiento político de los cachorros del PSOE chocaba frontalmente con la postura oficial del partido tomada en el 39º Congreso Federal del PSOE en junio.

Calvo habló de "vientres de alquiler", un término que levantó ampollas en prácticamente la mitad del auditorio. Defendió la oposición del partido a la gestación subrogada porque, a su juicio, "las mujeres pobres, las marginadas, las que no tienen derechos ni salida" son las que se ven "abocadas a dar a sus hijos a cambio de un pago". Su discurso provocó gritos de "vergüenza", silbidos y abucheos que fueron aumentando hasta hacerle muy difícil terminar. Incluso algunos integrantes de la SJE abandonaron el auditorio.

La ahora ministra defendió que "no es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase". Como respuesta a Calvo, Omar Anguita, presidente de la JSE, recordó que "ningún posicionamiento debe ser excluyente en estas organizaciones" y aseguró que como secretario general "se debía a la organización y debía acatar lo que se decidiese", unas declaraciones acogidas con una gran ovación. "Es vital que Juventudes Socialistas mantenga sus principios", añadió, aunque en este caso supusiese ir en contra del PSOE.

Diferentes asociaciones LGTBI como Acrópoli, el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid y la Federación Estatal LGTB (FELGTB) están divididos sobre este asunto. No quieren posicionarse ya que entre sus componentes tienen "gente a favor de ambas posturas", según el presidente de Acrópoli.

Rivera: "Debe pedir perdón"
Calvo aseguró que la gestación subrogada es una "nueva utilización" del cuerpo de las mujeres y una "compraventa más". Además, destacó que se tendrá que debatir la regulación de los vientres de alquiler porque hay una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, pero que la posición del actual Gobierno "es clarísima".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que pida perdón por haber "ofendido" a muchas mujeres con sus afirmaciones "contra la libertad y la igualdad de éstas al hablar de la maternidad subrogada".

En este primer debate que se ha suscitado con el nuevo Gobierno socialista, Rivera ha insistido en que le parece "muy retrógrado" decirle a las mujeres "lo que pueden o no pueden hacer". Rivera advertía -y está en lo cierto-: "Muchos sectores del PSOE están a favor de la gestación subrogada". 

Y TAMBIÉN…
El rechazo de Calvo a los vientres de alquiler irrita a Rivera.

La vicepresidenta del Gobierno calificó la gestación subrogada de una "compraventa más" del cuerpo de la mujer.
El Periódico, 2018-06-11
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180611/vientre-alquiler-polemica-psoe-ciudadanos-6870125
Rivera califica de “retrógrada” la visión de Calvo sobre la gestación subrogada.
Las últimas declaraciones de Carmen Calvo sobre la gestación subrogada han sido criticadas por Ciudadanos, que considera dicha visión como “retrógrada”.
ConSalud, 2018-06-11
https://www.consalud.es/politica/rivera-califica-de-retrograda-la-vision-de-calvo-sobre-la-gestacion-subrogada_51539_102.html
Carmen Calvo dice que la gestación subrogada es "una compraventa más".
La vicepresidenta y ministra de Igualdad anuncia una nueva ley sobre trata y prostitución.
Europa Press | Faro de Vigo, 2018-06-11
https://www.farodevigo.es/sociedad/2018/06/11/carmen-calvo-dice-gestacion-subrogada/1908733.html
Carmen Calvo, sobre la gestación subrogada: "Es la nueva utilización del cuerpo de la mujer".
Europa Press | 20 Minutos, 2018-06-10

https://www.20minutos.es/noticia/3364376/0/carmen-calvo-gestacion-subrogada-nueva-
utilizacion-cuerpo-mujer/
>
Y ADEMÁS... 
Gritos y abucheos a Carmen Calvo en el congreso de Juventudes Socialistas.
Polémicas palabras sobre la gestación subrogada.
El Plural, 2017-07-16
https://www.elplural.com/politica/2017/07/16/gritos-y-abucheos-carmen-calvo-en-el-congreso-de-juventudes-socialistas
Carmen Calvo abronca a las juventudes de su partido por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada.
“No es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase”, asegura la secretaria del área de igualdad del PSOE en su intervención en el 25 Congreso de JSE. En la jornada de clausura de este domingo se ha elegido a la nueva Comisión Federal Ejecutiva con el 79% de los apoyos y se ha ratificado a Omar Anguita como secretario general.
Ana García | InfoLibre, 2017-07-16
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/16/carmen_calvo_psoe_abronca_las_juventudes_partido_por_haber_aprobado_una_resolucion_favor_maternidad_subrogada_67657_1012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.