miércoles, 22 de abril de 2015

#hemeroteca #cine | El almeriense Ian Garrido competirá en el Festival de Cannes con su corto ‘Víctor XX’

Imagen: La Voz de Almería
El almeriense Ian Garrido competirá en el Festival de Cannes con su corto ‘Víctor XX’
El filme, rodado en la provincia, representará por primera vez a España en la selección de Cinéfondation
Evaristo Martínez | La Voz de Almería, 2015-04-22
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/81207/5/El-almeriense-Ian-Garrido-competir%C3%A1-en-el-Festival-de-Cannes-con-su-corto-%E2%80%98V%C3%ADctor-XX%E2%80%99

El 68º Festival de Cannes, que se celebra en esta localidad francesa del 13 al 24 de mayo, contará en una de sus secciones oficiales con un trabajo almeriense: el cortometraje ‘Víctor XX’, de Ian Garrido López. La película ha sido seleccionada por la Cinéfondation, que desde hace dieciocho años presenta trabajos procedentes de escuelas de cine de todo el mundo. Es además la primera vez que España estará representada en esta categoría, ya que ‘Víctor XX’ es el proyecto de fin de carrera de Garrido en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), donde ha cursado estudios de dirección cinematográfica.

En esta edición, Cinéfondation ha elegido dieciocho títulos (catorce de ficción y cuatro de animación) entre 1.600 propuestas. La selección abarca dieciséis países de cuatro continentes con una gran presencia europea (once filmes).

Esta sección oficial del Festival de Cannes ofrece tres premios, dotados de 15.000, 11.250 y 7.500 euros respectivamente. Los galardones serán entregados durante una ceremonia previa a la proyección de las películas premiadas el viernes 22 de mayo en la sala Buñuel.

Además, el ganador del primer premio tiene garantizada su presencia en el Festival de Cannes cuando estrene su primer largometraje.

El cineasta mauritano Abderrahmane Sissako, director de la película ‘Timbuktu’, preside este año el jurado de Cinéfondation así como el de la sección de cortometrajes.

‘Víctor XX’ en Almería
Localizaciones de Agua Amarga y Almería capital acogieron en septiembre del pasado año el rodaje de ‘Víctor XX’, una historia que aborda la transexualidad a través de un personaje “que no se siente a gusto en el binomio hombre-mujer de esta sociedad” y que “busca alternativas jugando con su género”, según explicaba Ian Garrido a LA VOZ en una entrevista.

La mayoría del reparto del cortometraje es de origen almeriense. El equipo técnico estuvo compuesto en su mayoría por alumnado de la ESCAC y contó también con importante representación local.

DOCUMENTACIÓN
Una mirada distinta a la transexualidad a través del cine

El almeriense Ian Garrido grabará este mes el corto ‘Víctor XX’ en Agua Amarga y la capital
Evaristo Martínez | La Voz de Almería, 2014-09-12
http://www.lavozdealmeria.es/movil/vernoticia.asp?IdNoticia=67662&IdSeccion=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.