jueves, 30 de abril de 2015

#hemeroteca #politica | Cifuentes quiere crear una ley a favor del “lobby gay”

Imagen: Infovaticana
Cifuentes quiere crear una ley a favor del “lobby gay”
“Impulsaré una nueva Ley de Protección contra la Discriminación y por la Igualdad de Trato para educar a los ciudadanos a ser tolerantes en la diferencia”, declara.
Lola González Giraldós | Infovaticana, 2015-04-30
http://www.infovaticana.com/2015/04/30/cifuentes-quiere-crear-una-ley-a-favor-del-lobby-gay/

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha publicado en su blog el anuncio de una nueva Ley de Protección contra la Discriminación y por la Igualdad de Trato, una ley para proteger los derechos del lobby gay y promover su ideología en la sociedad.

La decisión de crear esta ley fue tomada, según indica la propia Cifuentes en su blog, después de reunirse con diversas asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. La candidata popular ha condenado las agresiones homófobas y ha prometido luchar contra ellas, si obtiene la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes no ha concretado los contenidos de la ley, pero si ha asegurado que servirán para “educar a ser tolerantes con la diferencia” y eliminar “la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género”. También ha garantizado “la promoción de políticas a favor del colectivo de LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”.

Esta ley propuesta por Cifuentes se asemeja mucho a la aprobada por el Parlamento gallego el pasado año, con mayoría del Partido Popular: la “Ley por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia”.

La ley impulsada por Feijóo recogía el compromiso de divulgar las “distintas realidades afectivo-sexuales y de género y los distintos modelos familiares”, promover “la visibilidad de las personas LGTB en los lugares de trabajo” y la inclusión “de la realidad LGTB en los planes de estudios”.

Esta norma al servicio del lobby gay también incluía una definición del concepto de familia: “la derivada del matrimonio, de la unión entre dos personas del mismo o distinto sexo, en relación de afectividad análoga a la conyugal, registrada o no, del parentesco, de la filiación o de la afinidad, y también las unidades monoparentales, formadas por mujeres o hombres, con hijos e hijas a su cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.