jueves, 16 de abril de 2015

#hemeroteca #historia | Carlos Callón, guía por un día de la historia de la homosexualidad

Imagen: O blogue de Carlos Callón
Carlos Callón, guía por un día de la historia de la homosexualidad
EFE | ABC, 2015-04-16
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1844120

El escritor Carlos Callón se ha convertido hoy en un guía en el casco viejo de Compostela para presentar, a través de una especie de ruta turística, la "historia de nuestro país, Galicia, y de su capital, Santiago", y evidenciar "la diversidad sexual que existió a lo largo de la historia".

Así lo expuso Callón, quien acompañado por más de una veintena de personas, visitó esta tarde algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como San Domingos de Bonaval, la rúa da Moa o la estatua del peculiar San Paio, entre otros, para ver la cara B de la historia a través de personajes como David y Jonatan o Bernal de Bonaval, ejemplos sorprendentes de la homosexualidad a lo largo de la historia.

Callón ha señalado cómo a lo largo de la historia los expertos en esta materia "adulteraban las fuentes" en relación a la historia de la homosexualidad en Galicia.

El escritor, confeso apasionado de esta temática, quiso subrayar cómo en la actualidad se da más importancia a gestos como que dos mujeres se den la mano, algo que no ocurrió a lo largo de la historia hasta que ciertos gestos se marcaron como "pecaminosos".

Este paseo compostelano de hoy tiene especial significado, ya que el primer matrimonio homosexual del que se conservan documentos celebraría su 954 aniversario.

DOCUMENTACIÓN
Así foi o roteiro de hoxe en Compostela sobre a homosexualidade na Idade Media
O blogue de Carlos Callón, 2015-04-16

http://www.carloscallon.com/2015/04/asi-foi-o-roteiro-de-hoxe-en-compostela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.