jueves, 30 de abril de 2015

#libros #literatura | Lo que sí quisiste hacer


Lo que sí quisiste hacer / Juan José Tur Varo
Madrid: Edítalo Contigo, 2015 [04]
462 p.
ISBN 9788494376511 / 19,95 €

/ ES / NOV
/ Amores / Literatura / Relaciones humanas

Una franja de realidad y sueños traspasa “Lo que sí quisiste hacer”, donde el protagonista se aferra en la búsqueda de su pasado para comprender e interpretar los acontecimientos en el presente. Todo es lo que parece durante ese transcurso, puesto que la dimensión imaginaria de los sentimientos y las emociones se convertirá en su guía de viaje interno.

Intentando recordar su nombre, el personaje principal «reaparece» a la vida después de un accidente mortal. A partir de ahí, en la sala de un tanatorio, irá encajando cada vicisitud hasta llegar a Madrid, donde busca a un antiguo compañero del Colegio Mayor y gran amor. Para ello sortea momentos de realidad y momentos soñados, encontrando datos que le devuelvan la identidad emocional y afectiva.

Amor, desencuentros, creencias religiosas y una invencible esperanza en uno mismo, son los peldaños que encumbran a esta novela hacia un final lleno de brillos humanos. Con un estilo ágil, este joven autor dota a la narración de un extraordinario elenco de giros literarios, sumiendo al lector en los recovecos propios de una pregunta: en la vida, ¿todo es lo que parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.