jueves, 9 de abril de 2015

#libros #masculinidad | No sin mi barba


No sin mi barba / textos de Carles Suñé ; ilustraciones de Alfonso Casas
Barcelona : Lunwerg, 2015 [04-09]
160 p.
ISBN 9788416177554
/ ES / ENS
/ Cuerpos / Cultura / Historia / Masculinidad / Moda

De la mano de Lunwerg Editores, No sin mi barba se encarna en papel en un libro de 160 páginas en los que las letras de Carles Suñé y las ilustraciones de Alfonso Casas juegan juntas para conformar la primera guía del movimiento barbudo actual. Historia, actualidad, consejos y mucho más para no iniciados y avezados en eso de las barbas.

¿Cuándo se ponen de moda las barbas? ¿Es algo reciente o ha existido siempre? ¿Cuál es la historia de la barba, y cómo se vive actualmente este fenómeno? ¿Qué negocios surgen a su alrededor? ¿Cómo es el día a día de un barbudo? A todo ello le damos respuesta en “No sin mi barba, el libro”, una obra que surge de nuestro portal y que ilustra Alfonso Casas, el ilustrador de moda y en boca de todos. Alfonso y un servidor intentamos dar las claves (con humor) para entender el fenómeno desde tiempos remotos, para comprender cómo se ha llegado hasta el boom actual (omnipresente en cualquier red social, y un must entre los hombres de cualquier ciudad). Todo lo que se esconde (y mucho más) detrás de una barba.

Carlos Suñé (residente en A Coruña) es periodista y blogger. Es el creador de «No sin mi barba», un portal de lifestyle masculino, pero con un punto diferencial y un denominador común: la barba.

Alfonso Casas (Barcelona) es uno de los ilustradores del momento, con miles de seguidores en redes sociales. Colabora habitualmente en revistas y periódicos, como El País.

DOCUMENTACIÓN 
¿'Hipster', 'homeless' o guarro? Lo que tu barba revela sobre ti
El libro 'No sin mi barba' repasa los cuidados básicos del vello facial y todo lo que rodea a este complemento masculino
Mónica Luengo Montero | 2015-04-17
http://elpais.com/elpais/2015/04/16/icon/1429195690_572528.html
“No Sin Mi Barba”: el manual del perfecto barbudo
Fantastic Plastic Mag, 2015-04-13

http://www.fantasticplasticmag.com/no-sin-mi-barba-el-manual-del-perfecto-barbudo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.