lunes, 13 de abril de 2015

#hemeroteca #ciudades | El arte urbano saluda al Orgullo LGTB de Bruselas con un fabuloso mural

Imagen: Chueca
El arte urbano saluda al Orgullo LGTB de Bruselas con un fabuloso mural
La obra es símbolo de denuncia de la violencia contra el colectivo
Chueca, 2015-04-13
http://www.chueca.com/articulo/el-arte-urbano-saluda-al-orgullo-gay-de-bruselas-con-un-fabuloso-mural

El Orgullo LGTB de Bruselas sigue creciendo de manera exponencial y las nuevas propuestas que llegan desde el evento (más grandes, mejor ideadas y con mayor repercusión mediática) así nos lo confirman, como es la inauguración de un mural dedicado a la Diversidad sexual.

El mural, ubicado en la Rue de la Chaufferette, a pocos metros de la Gran Place de Bruselas y muy cerca de numerosos establecimientos LGTB, cuenta con la participación de dos artistas con trayectorias bien distintas.

Por un lado tenemos a Ralf König ('El libro gordo de Konrad y Paul', 'Estación espacial Deseo'), un icono del cómic LGTB que ha sido publicado en 17 países y 11 idiomas diferentes.

Por el otro nos encontramos con la joven Fotini Tikkou, artista griega que cubrió en 2014 las paredes de la capital belga con sus retratos con sus retratos LGBTQ y que ofrecerá una serie de 11 retratos cuyo contenido y originalidad no dejará a nadie indiferente.

El objetivo del mural es doble. La obra se convierte en un ejercicio de visibilidad en si misma, puesto que se trata del mural más grande creado en Europa y que está dedicado al colectivo. Además, este mural realizado a varias manos se transforma en un signo de denuncia contra las agresionas LGTB que se han sucedido en el país.

"En 2015, la mayor parte de los actos de violencia contra las personas LGBTQI que han sido objeto de denuncia ante la policía o ante el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades han sido casos de violencia callejera", ha indicado la asociación Rainbowhouse Bruselas.

“En Bélgica para las personas LGTB estar en las calles o en lugares públicos puede ser peligroso ya que pueden ser victimas de actos de violencia que puede causarles incluso la muerte, como lo demuestra el asalto fatal que hizo tristemente célebre el de nombre de Ishane Jarfi en 2012.”

Y TAMBIÉN…
Bruselas brilla con colores arcoíris por el 20º aniversario del Orgullo LGTB

Se iluminan los edificios y monumentos más representativos de la ciudad
Chueca, 2015-04-30
http://www.chueca.com/articulo/bruselas-brilla-con-colores-arcoiris-por-el-20-aniversario-del-orgullo-lgtb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.