martes, 1 de agosto de 2017

#hemeroteca #festivales #politica | Puigdemont equipara al independentismo con la lucha gay

Imagen: El País / Celebración de los 10 años del Circuit
Puigdemont equipara al independentismo con la lucha gay.
La Generalitat ofrece una recepción institucional para celebrar los diez años del festival de ocio gay Circuit.
El País, 2017-08-01
https://elpais.com/ccaa/2017/08/01/catalunya/1501619110_638617.html

El presidente Carles Puigdemont aprovechó ayer la celebración institucional de los diez años del festival de ocio gay Circuit en el Palau de la Generalitat para equiparar el momento político que vive Cataluña con la lucha del movimiento de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI) por sus derechos.

Puigdemont recordó en su intervención ante los promotores del festival, el Grupo Matinée, y varios activistas que hace 40 años el Frente de Liberación Gay de Cataluña celebró su primera manifestación “en la que hubo mucha gente que se la jugó haciendo frente a la legalidad de aquel momento”. “Cataluña creía en un Estatuto y ahora ha cambiado para decidir libremente su futuro”, agregó.

En la misma línea se expresó Vila. El consejero aseguró "los catalanes y los gais tenemos muchos aspectos muy parecidos", como por ejemplo el compromiso con la generación de riqueza, la voluntad de ser como somos y una idiosincrasia muy abierta.

El Circuit comienza el próximo sábado y su programa de fiestas y actividades cultura se extenderá hasta el domingo 20 de agosto. Puigdemont pidió que el evento sea ejemplo de la "insobornable voluntad de apertura al mundo" de los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.