miércoles, 2 de agosto de 2017

#hemeroteca #gestacionsubrogada | No somos vasijas

No somos vasijas.
Herritar Feminista | Herritar Batasuna, 2017-08-02
http://herritarbatasuna.eus/index.php/eu/herritar-feminista-eus/borroka-feminista-2/372-no-somos-vasijas

“Que cada persona haga lo que quiera con su cuerpo” es la frase que exprimen los defensores de la “gestación subrogada” o “vientres de alquiler” o “cómo utilizar una vez más a las mujeres como vasijas humanas”. Es el feminismo burgués el que utiliza la tan manida frase de “que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que le apetezca”. Es igual que lo que esgrimen los defensores de la tauromaquia, que quién no quiera ir que no vaya, sin importarle absolutamente nada el sufrimiento del toro.

En un mundo donde el capitalismo-patriarcado salvaje impera a sus anchas, obviamente el que hace lo que quiere o compra lo que le da la gana es el que puede elegir, el que tiene el dinero, los privilegios que su clase le da y el poder de comprarlo todo, incluido seres humanos. Por supuesto, este tema me lleva a otro incluso más sangrante como es el tema de la pornografía y prostitución. Quienes están acostumbrados a comprarlo todo también dicen que las mujeres eligen “su profesión” libremente invisibilizando la trata de mujeres, la pobreza, violencia, mafia, abusos y miseria que hay detrás.

¿O acaso las mujeres ricas y famosas van a gestar bebés para hombres de la clase obrera o para gente pobre? Por supuesto que no. Por lo tanto es indiscutible que estamos ante una explotación más de una clase privilegiada sobre mujeres que necesitan ese dinero.

Lo de ser padre no es ningún derecho, puedes serlo o no. Y si quieres serlo tienes muchos niños y niñas que están esperando un hogar y ser adoptad@s. ¡Ah! Pero es que tiene que tener tus genes, claro. Tienen que parecerse a ti, tener tu adn, tiene que poder perpetuarte. El utilizar los cuerpos de las mujeres para satisfacer tus egoístas deseos es de una barbaridad y falta de ética imperdonables. ¡Abramos un mercado de compra-venta de niñ@s, granjas de mujeres en interés de criadores, embarazos a la carta!

Las mujeres no somos vasijas, ni contenedores ni hacedoras de bebés. Hacemos con nuestro cuerpo lo que nos da la gana, por supuesto, pero sin vendernos a toda esta clase explotadora que como tiene el poder y el dinero cree (o sabe) que puede comprarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.