domingo, 26 de enero de 2020

#hemeroteca #homofobia | Denuncian una agresión homófoba en la L1 del metro

Imagen: Metrópoli Abierta
Denuncian una agresión homófoba en la L1 del metro.
El ataque se habría producido en la estación de Clot sobre las 8 horas.
Metrópoli Abierta, 2020-01-26
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/denuncian-agresion-homofoba-metro_23498_102.html

Un joven ha denunciado una agresión homófoba este domingo en la línea 1 del servicio de metro. El ataque habría tenido lugar en la estación del Clot, sobre las 8 horas, cuando se encontraba acompañado de otras dos personas más.

Según relata el agredido, éste se encontraba sentado en el suelo junto a dos chicos "cogidos de las manos", momento en el que "una chica", al verlos, ha comenzado a decirles "maricones de mierda". Tras iniciarse una discusión, otra joven ha salido en defensa de los increpados, preguntando a la atacante por qué les estaba insultando.

Acto seguido, se ha desencadenado una pelea entre las dos jóvenes y, cuando uno de los chicos insultados ha intentado separarlas, el novio de la persona que les había insultado "ha sacado" un "gas pimienta" y se lo ha rociado en la cara al denunciante, por lo que el joven ha requerido el ingreso hospitalario.

Agresiones LGTBIfóbicas
Desde el Observatori contra l'Homofòbia se ha alertado de un "rebrote LGTBIfóbico este fin de semana", con un total de "tres incidencias por discurso de odio y agresiones físicas a personas LGTBI".

En la misma línea, han exigido "políticas públicas eficientes y efectivas" para afrontar las violencias sufridas en el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.