viernes, 3 de enero de 2020

#hemeroteca #homofobia #racismo | Tres aficionados detenidos por racismo y homofobia en el Brighton – Chelsea

Imagen: La Vanguardia / Un momento del partido entre el Brighton y el Chelsea
Tres aficionados detenidos por racismo y homofobia en el Brighton – Chelsea.
Dos hinchas locales y un visitante fueron expulsados del estadio por sus actitudes.
La Vanguardia, 2020-01-03
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200103/472675390367/premir-league-tres-aficionados-detenidos-racismo-homofobia-brighton-chelsea.html

Mano dura del fútbol inglés contra la discriminación. Tres aficionados fueron detenidos el día de año nuevo por incidentes racistas y homofóbicos durante el partido de Premier League entre el Brighton y el Chelsea, que acabó en empate a uno. Los hinchas, dos del Brighton y uno del Chelsea, fueron expulsados durante el encuentro, y posteriormente arrestados por la policía de Sussex, según explicó el directivo del Brighton Paul Barber tras el partido.

El primero de los aficionados locales habría dirigido insultos racistas a los jugadores del Chelsea, mientras que el otro habría enviado comentarios homofóbicos a los aficionados visitantes. Por otro lado, el tercer hincha también habría dirigido insultos homofóbicos, aunque a los seguidores locales.

Los del 1 de enero no son primeros incidentes de discriminación en la Premier League esta temporada. De hecho, las denuncias por racismo han sido numerosas en varias competiciones durante los últimos meses. En el caso de Inglaterra, los castigos por estos incidentes pueden suponer la expulsión de por vida como seguidores de un club en concreto; sin embargo, los problemas se repiten a menudo.

Precisamente, Barber lamentó que les castigos no parecen frenar los insultos y apuntó a la posibilidad de que se establezcan sanciones mayores. “Estamos cansados de que se dañe la reputación del fútbol por culpa de esta gente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.