viernes, 10 de enero de 2020

#hemeroteca #sextorsion | El Málaga negocia con Víctor la rescisión de su contrato

Imagen: El País / Víctor Sánchez del Amo
El Málaga negocia con Víctor la rescisión de su contrato.
Richard Shaheen, director general del club, explica la suspensión temporal del entrenador tras la difusión de un vídeo sexual.
Rafael Pineda | El País, 2020-01-10
https://elpais.com/deportes/2020/01/10/actualidad/1578657471_824772.html

El Málaga ha ofrecido una rueda de prensa para explicar su versión después de los acontecimientos desarrollados tras la suspensión de funciones de su entrenador Víctor Sánchez del Amo por la difusión sin el consentimiento del técnico de un vídeo de contenido sexual. El director general del Málaga, Richard Shaheen, se puso por primera vez antes los medios desde su nombramiento. “El Málaga quiere condenar la vulneración del derecho a la intimidad de Víctor Sánchez del Amo y le ofrece la ayuda del club para encontrar a los culpables. Estos problemas extradeportivos también han dañado la imagen del club”, expuso el directivo del club andaluz. “El Málaga y Víctor están actualmente en conversaciones sobre lo acontecido a fin de poder resolver el problema de manera satisfactoria para todos. Queremos llegar a un acuerdo amistoso”, aclaró también en torno a las negociaciones que ambas partes están manteniendo para poner fin al contrato que une a club y técnico hasta el próximo mes de junio. En espera de que estas negociaciones fructifiquen, el actual cuerpo técnico o alguien de la estructura deportiva del club, sin Víctor, dirigirá a la primera plantilla, según comentó Shaheen. El Málaga se enfrenta a la Ponferradina el próximo martes. "No puede haber otro entrenador hasta que se resuelva lo de Víctor. Una vez resuelto, activaremos el plan para sustituirle", aclaró el directivo. Según el club, el entrenador fue suspendido de sus funciones para proteger a la propia entidad y darle tiempo al preparador para solucionar sus problemas personales.

La difusión del vídeo sexual del entrenador del Málaga el pasado martes provocó que Víctor presentara una denuncia ante la policía por haber sufrido una extorsión. Según adelantó el ‘Diario Sur’, a Víctor se le pidieron 20.000 euros a cambio de no exhibir este vídeo, donde el entrenador aparece con un polo del Málaga. Tras la difusión del vídeo sin el consentimiento del técnico, el Málaga decidió suspender de manera provisional al preparador de sus funciones. El actual cuerpo técnico ha dirigido las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla a lo largo de la semana.

La noticia de la suspensión de Víctor dejó un cúmulo de reacciones a lo largo de la semana. La plantilla emitió un comunicado en el que mostró su apoyo total a Víctor: "No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad”. Numerosos personajes del mundo del fútbol han manifestado de forma clara su solidaridad con la figura del entrenador. La propia afición del Málaga se ha mostrado prácticamente de forma unánime en defensa de Víctor. La hinchada considera que el club, propiedad del jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, ha utilizado el escándalo de la difusión del vídeo sexual de Víctor como una coartada para prescindir de sus servicios. No obstante, desde el club se resalta que se ha perdido la confianza en Víctor por los malos resultados deportivos y sus continuas ruedas de prensa en las que atacaba la gestión del club. Se asegura que las negociaciones para la resolución del contrato se deben a cuestiones deportivas.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, manifestó en ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, su solidaridad con el entrenador. El dirigente le ofreció incluso un puesto de trabajo en el organismo federativo. “Víctor tiene las puertas abiertas de la Federación”, afirmó Rubiales.

María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha aportado algunos detalles acerca de la investigación que está realizando la policía. “La Policía Nacional, desde la Comisaría Provincial de Málaga y a raíz de la denuncia y de una ampliación, está haciendo la investigación oportuna en el asunto de Víctor. Eso requiere un tiempo y estamos en este proceso de un presunto delito de amenazas”, aclaró. “A Víctor se le requirió una cantidad. En eso consiste la amenaza. Es lo que se está investigando en este momento. Es una investigación ardua y complicada”, añadió. Víctor ya presentó una primera denuncia en Oviedo, donde jugó el equipo andaluz el pasado fin de semana.

El ambiente en el Málaga, 16º clasificado en Segunda División, es muy complicado, puesto que lo ocurrido con el entrenador es un episodio más en la delicada trayectoria de un club que está en gravísimos problemas económicos. La situación es límite porque el Málaga debe cumplir con un plan de ajuste financiero cercano a seis millones de euros para ajustar sus cuentas ante LaLiga. El propio Shaheen ofreció datos en su comparecencia en torno a este asunto. "Desde noviembre el club ha reducido sus gastos operativos en la cantidad de 939.138 euros y aumentó sus ingresos en la cantidad de 953.000 euros. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 2019-20, tal y como reflejan los estados financieros auditados que han sido compartidos con LaLiga el pasado mes de diciembre", afirmó el director general. "La situación financiera del club es completamente estable y que el equipo directivo continúa haciendo los cambios necesarios para poder conseguir el retorno del Málaga a su posición que le corresponde en la Primera División", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.