viernes, 17 de enero de 2020

#hemeroteca #publicidad #censura | Netflix retira su última publicidad polémica en Madrid el mismo día que estrena la serie

Imagen: El Confidencial
Netflix retira su última publicidad polémica en Madrid el mismo día que estrena la serie.
Este viernes, la plataforma estrenó la segunda temporada de 'Sex Education'. El cartel, con fondo blanco y letras en rojo, rezaba "querrás tragártela enterita".
J.B. | El Confidencial, 2020-01-17
https://www.elconfidencial.com/television/2020-01-17/netflix-retira-publicidad-sex-education-madrid_2417380/

La última campaña publicitaria de Netflix ha vuelto a tener el efecto que acostumbran. Después del cartel de "Blanca Navidad" en la Puerta del Sol de Madrid para anunciar una nueva temporada de 'Narcos', la plataforma de 'streaming' en España ha colocado otro gran mural en un edificio céntrico de Madrid (frente al Metrópolis) para avanzar un nuevo estreno.

En esta ocasión, ha sido para comunicar la llegada de la segunda temporada de 'Sex Education'. El cartel ha tenido una gran resonancia en redes sociales por su contenido, sencillo y buscando el doble sentido de sus palabras. "Querrás tragártela enterita", es el texto con el que Netflix comenta la nueva tanda de capítulos de la serie, cuya primera temporada tuvo una acogida muy positiva.

Este viernes, la empresa ha informado de que retiraban la amplia cartelería, aunque no han dado explicaciones. "Hemos durado poco", se han limitado a comentar en sus redes sociales. La retirada coincide con el día en el que se estrena esta segunda temporada. Desde la compañía no han querido comentar el caso ante las preguntas de El Confidencial.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la institución competente de organizar el material y los espacios publicitarios en la ciudad, han explicado a El Confidencial que desde el Consistorio no ha salido ninguna orden para que se elimine de este lugar el contenido publicitario.

Sí apuntan, sin embargo, que el pasado 2 de enero se emitió un informe que exponía que la cartelería desplegada incumplía las condiciones acordadas con la agencia municipal. "Excedía la superficie en un 35%", comentan fuentes del Ayuntamiento, que sospechan que la plataforma podría haberlo planeado para que el cartel fuese retirado: "Esto es un recurso comercial creemos. Tiene toda la pinta, parece un recurso comercial. Probablemente, sí, eso es lo que pensamos".

"Nosotros no entramos en el contenido, eso competería a la Comunidad de Madrid", inciden estas fuentes municipales, que relatan que el día 25 de noviembre Netflix solicitó ocupar el espacio con este cartel. Posteriormente, el 27 de diciembre se procedió a una inspección rutinaria para comprobar que se cumplía con lo acordado. Y fue el pasado 2 de enero cuando se les notificó".

"Se les había notificado que excedía la superficie, pero esto estaba en una fase muy inicial. No ha habido orden de retirada", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.