martes, 11 de octubre de 2016

#hemeroteca #homofobia | Observatorio contra la Homofobia denuncia un libro de derecho penitenciario

Imagen: Diari de Tarragona / Eugeni Rodríguez, presidente de OCH
Observatorio contra la Homofobia denuncia un libro de derecho penitenciario.
EFE | La Vanguardia, 2016-10-11

http://www.lavanguardia.com/vida/20161011/41931699429/observatorio-contra-la-homofobia-denuncia-un-libro-de-derecho-penitenciario.html

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, ha denunciado que un libro de derecho penintenciario de lectura recomendada en la Universidad de Barcelona y editado en 2015 vulnera la ley catalana contra la Homofobia.

El libro en cuestión es "Derecho penitenciario. El cumplimiento de la pena", del catedrático de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona y magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Carlos Mir Puig.

Eugeni Rodríguez ha denunciado que en esta lectura recomendada a los alumnos de Derecho Penitenciario y editada cuando la ley contra la Homofobia ya estaba vigente, afirma textualmente que "los permisos palían los efectos negativos que la abstinencia forzosa ocasiona en el recluso propiciando la homosexualidad", consideración que motiva de la denuncia.

Rodríguez ha explicado a EFE que ha denunciado hoy mismo el texto homófobo en la comisión de Igualdad del Parlament, que se reunía para trabajar en el despliegue de la ley aprobada hace dos años, y ante el Síndic de Greuges, que ha abierto diligencias.

El Observatorio contra la Homofobia ha pedido que el libro se retire de todas universidades catalanas y una rectificación pública por parte de la secretaría de Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.