jueves, 9 de febrero de 2017

#hemeroteca #futbol #iglesia | Rubi prohíbe entrar al vestuario al capellán del Sporting

Imagen: El País / Rubi, entrenador del Sporting del Gijón
Rubi prohíbe entrar al vestuario al capellán del Sporting.
El nuevo entrenador del conjunto asturiano ha vetado el acceso antes de los partidos a Fernando Fueyo, que se reunía desde hace 20 años con la plantilla para rezar un padrenuestro.
EFE | El País, 2017-02-09
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/09/actualidad/1486662923_376653.html

La decisión del entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, Rubi, de impedir entrar al vestuario al capellán del equipo, Fernando Fueyo, no ha gustado a parte de los aficionados, que han mostrado su rechazo a través de las redes sociales y el apoyo al sacerdote, considerado un símbolo del club.

A su llegada, Rubi realizó varios cambios en la práctica habitual del club gijonés, pero entre todos el que más polémica ha levantado es la de impedir el acceso al vestuario a Fernando Fueyo, que momentos antes del inicio de los partidos en El Molinón entraba para rezar un padrenuestro, práctica que se venía realizando tanto con él como con sus predecesores.

Rubi no solo ha vetado el acceso al vestuario del capellán , sino también la de varios auxiliares al margen de su equipo de confianza, los médicos y masajistas solo pueden hacerlo cuando se solicite su presencia e incluso el delegado del equipo, Mario Cotelo, tampoco puede hacerlo.

Fernando Fueyo lleva alrededor de 20 años como capellán del Sporting y es una figura muy querida por los jugadores, incluidos los de otras religiones que han pasado por el club. Tanto, que ha casado a muchos futbolistas de la última época, como el anterior entrenador, Abelardo, o el internacional David Villa, y ha bautizado a muchos hijos de jugadores y oficiado funerales de sus familiares.

Fueyo sigue siendo capellán del club y manteniendo un estrecho contacto con la plantilla aunque siempre fuera del vestuario. Desde que se conoció la decisión de Rubi no para de recibir muestras de apoyo a pesar de que el sacerdote quiere huir de la polémica. Una muestra del cariño que el sportinguismo tiene por Fernando Fueyo fue la ovación que le tributaron sus vecinos de asiento cuando ocupó su localidad en la grada de El Molinón antes del partido de la pasada jornada ante el Alavés.

Rubi afirmó que su decisión no tiene nada que ver con cuestiones religiosas sino con la de buscar una máxima concentración del equipo antes de los partidos para tratar de revertir la marcha del mismo. El técnico también rompió otra de las tradiciones en el Sporting al cambiar de banquillo, ya que el equipo siempre se ha situado a la izquierda del túnel de vestuarios mientras que Rubi decidió que a partir de ahora lo hará a la derecha "para estar más cerca de los jugadores cuando calientan y no dar pistas de los cambios al rival", según sus palabras.


Rubi cierra el vestuario al capellán del Sporting.
El nuevo técnico prohíbe la entrada al padre Fueyo, que llevaba 20 años haciéndolo antes de los partidos para rezar un Padrenuestro junto a técnico y jugadores.
José Luis López | Mundo Deportivo, 2017-02-07
http://www.mundodeportivo.com/futbol/sporting-gijon/20170207/414109136591/rubi-cierra-el-vestuario-al-capellan-del-sporting.html

Las funciones del capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, han quedado ‘limitadas’ desde la llegada de Rubi al banquillo de El Molinón. El padre Fueyo lo confirmó en los micrófonos de Radio Marca Asturias. Hasta el partido del pasado domingo ante el Alavés, siempre entraba en el vestuario antes de los encuentros para, junto a los jugadores y cuerpo técnico, rezar un Padrenuestro para conjurarse por la victoria. Castigo divino o no, lo cierto es que el equipo gijonés cayó con estrépito (2-4) ante los vitorianos.

Ahora Rubi no permite que nadie ‘ajeno’ entre en la caseta en los prolegómenos de los choques y el domingo, por primera vez en los últimos 20 años, Fueyo dejó de hacerlo. El sacerdote recordó: “Llevo rezando con el Sporting durante unos 20 años. No sólo rezábamos el Padrenuestro antes de los partidos. Teníamos misa en Mareo cuando se concentraban y en el hotel cuando viajaba con el equipo”. Eso sí, asumió que corren nuevos tiempos con la llegada del míster catalán. “El entrenador es el dueño del vestuario. No sólo a mí, también ha prohibido la entrada a auxiliares y médicos para que sus jugadores estén centrados”. En este sentido, ni siquiera el delegado Mario Cotelo tiene acceso al vestuarios.

El capellán quiso dejar claro que no busca entrar en ninguna polémica. “No quiero que se crea que la quiero impulsar yo”.

Y respecto al futuro deportivo del equipo, a cinco puntos de la permanencia, comentó: “Me cuesta ser optimista, pero nunca he hecho un entierro antes de que muera el paciente”. 


Y TAMBIÉN…
El capellán apartado por Rubí: “Me duele no volver al vestuario, pero no quiero perjudicar al Sporting”.
El capellán, que llevaba 20 años rezando un padrenuestro con el equipo en cada partido en El Molinón, ha sido vetado por Rubi. "Lo vivía mucho", rememoran algunos exjugadores.
Pablo Pérez | El País, 2017-02-10
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/10/actualidad/1486753198_640134.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...