lunes, 27 de febrero de 2017

#hemeroteca #transfobia | Un autobús de Hazte Oír con un mensaje contra la transexualidad circula por Madrid

Un autobús de Hazte Oír con un mensaje contra la transexualidad circula por Madrid.
El lema de la campaña es el contrario al que lanzó en enero la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.
Pablo Cantó | Verne, El País, 2017-02-27
http://verne.elpais.com/verne/2017/02/27/articulo/1488212911_849849.html

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis lanzó el pasado mes de enero la campaña "Hay niñas con pene y niñas con vulva" para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil. La plataforma Hazte Oír inició entonces una recogida de firmas para su retirada que no logró su objetivo, pero no fue su última jugada: este 27 de febrero han puesto en circulación por Madrid un autobús con el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El bus, que ha provocado la indignación de muchos ciudadanos, estará circulando por la capital durante esta semana. "Recorre la ciudad de Madrid pero no tiene previstas paradas fijas en lugares determinados", explican desde el departamento de prensa de Hazte Oír a ‘Verne’. Por dentro, el vehículo "es un autobús como otro cualquiera, no tiene nada de particular en su interior. El mensaje está fuera", cuentan.

‘Actuall’, medio a través del que Hazte Oír da a conocer sus acciones, ha informado que este bus visitará otras ciudades españolas y que es "una contracampaña para responder al anuncio de la asociación Chrysallis". Sin embargo, desde el departamento de prensa de la plataforma niegan que sea "una contracampaña directa" y que su objetivo es promocionar el libreto sobre la "amenaza real" de las leyes de diversidad que publicaron el pasado noviembre.

Este libreto, cuya portada es un fotomontaje en el que dos niños hacen el saludo fascista a una bandera arcoíris (en la foto original los niños saludan a una pintada de Franco), sostiene que las normativas por la diversidad sexual premian "la conversión de individuos en homosexuales" y relegan a los heterosexuales a ciudadanos de "segunda categoría".

Desde el departamento de prensa de Hazte Oír sostienen que, antes de poner en circulación este autobús en Madrid, intentaron colocar publicidad con el mismo lema en las ciudades donde la asociación Chrysallis colocó marquesinas.

La asociación por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales Arcópoli está estudiando denunciar a Hazte Oír por esta campaña, según ha informado la agencia de noticias Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.