domingo, 19 de febrero de 2017

#hemeroteca #violenciamachista | Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

Imagen: El Diario / Concentración de apoyo a Velaluz contra la violencia machista
Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista.
Un grupo de mujeres inició el pasado jueves una huelga de hambre para obligar al Gobierno a "asumir la violencia machista como una cuestión de Estado". Este domingo han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, autora de 'No solo duelen los golpes', un monólogo autobiográfico que reconstruye "la historia universal de las violencias machistas".
El Diario, 2017-02-19
http://www.eldiario.es/sociedad/solo-duelen-golpes_0_614188815.html

Decenas de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo al grupo de mujeres que, desde la noche del jueves, llevan a cabo una huelga de hambre para denunciar la violencia machista y para exigir al Gobierno que la asuma "como una cuestión de Estado".

Desde la caseta que han instalado en el centro de la plaza, las ocho mujeres, que pertenecen a la asociación Velaluz, decidieron recoger firmas con el objetivo de "garantizar una adecuada protección a las víctimas en el marco de la violencia de género".

Este domingo han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, autora de ‘No solo duelen los golpes’, un monólogo autobiográfico, que se puede ver en el Teatro del Barrio y que narra la vivencia personal de la actriz durante su primer noviazgo. "Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró" y que sirvió a Palenciano para reconstruir "la historia universal de las violencias machistas".

Según han denunciado varios usuarios de Twitter, presentes en la concentración, la representación se ha visto interrumpida por la megafonía del acto organizado por CCOO y UGT, posterior a la manifestación que ha recorrido las principales calles de la capital madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.