martes, 28 de febrero de 2017

#hemeroteca #musica #machismo | Maluma defiende el contenido de su polémica canción ‘Cuatro babys’

Imagen: El País / Maluma
Maluma defiende el contenido de su polémica canción ‘Cuatro babys’.
El cantante asegura que el tema es 'trap' y que "a todo el mundo le gusta". La letra dio pie a una petición reclamando su retirada por su contenido misógino.
El País, 2017-02-28
http://elpais.com/elpais/2017/02/28/estilo/1488279183_753718.html

Maluma el 'rey midas' de Instagram, el chico de moda con el que todos quieren cantar, y además el cantante de música urbana que se niega a dejar de interpretar Cuatro babys, el tema que a finales del año pasado le llevó ser arduamente criticado por el contenido de su letra misógina. Más de 90.000 personas firmaron una petición en la plataforma Change que se retirara la canción que tiene frases como “Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero”.

Tras la polémica y las decenas de artículos escritos a favor y en contra del tema el cantante colombiano, de 23 años, guardó silencio hasta ahora. "Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto... ‘Cuatro babys’ es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de cuatro babys, no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia", zanjó, tres meses después de la polémica, en el ‘podcast’ de Billboard Latin Connection.

Con estas palabras Maluma deja claro que nunca ha contemplado ni contemplará dejar de cantar la polémica letra de la canción que interpreta junto con los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn All Sta. Poco le ha importado al colombiano las declaraciones que lo acusan de promover la violencia machista –solo en España 15 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas hasta el 22 de febrero-. “La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”, denunciaba el año pasado la campaña impulsada en la plataforma Change por Laura Pérez Sánchez y que va a dirigir a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos.

Maluma insiste sin embargo, en que sus prioridades se alejan mucho de la vida de excesos."[Mi carrera] va más allá de cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos. Es algo más espiritual. Quiero enseñar a mis fans como soy realmente. Soy todavía Juan Luis, el joven que nunca dejó de soñar", confesó en la misma conversación el intérprete de temas como 'Chantaje'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.