domingo, 26 de febrero de 2017

#hemeroteca #transfobia | Un joven transexual es obligado a competir en la categoría femenina de lucha en Texas

Imagen: El Diario / Mack Beggs
Un joven transexual es obligado a competir en la categoría femenina de lucha en Texas.
Muchos de los padres de las luchadoras creen que tiene ventaja física. El abogado Jim Badhuin presentó una demanda para que Mack Beggs no compitiera durante su tratamiento hormonal.
El Diario, 2017-02-26
http://www.eldiario.es/deportes/competicion/Mack-Beggs-calvario-transexual-femenino_0_616638670.html

Mack Beggs, un luchador transexual de 17 años, se ha hecho con el título femenino de 110 libras de la Liga Interescolar Universitaria de Texas con polémica. El joven atleta fue abucheado por parte de los padres de sus oponentes por su identidad de género.

Beggs tiene claro que quiere competir en la categoría masculina pero las leyes estatales que rigen la lucha exigen que los deportistas se enfrenten a rivales del mismo género según su partida de nacimiento.

El joven atleta, que estudia en el colegio Euless Trinity, lleva desde octubre de 2015 tomando testosterona. En este sentido, algunos padres también se han quejado amargamente de que Beggs esté utilizando sustancias que le hacen adquirir más fuerza, pese a que las normas de la competición las permiten si están justificadas por razones médicas.

El abogado Jim Baudhuin quiso ir un paso más allá y presentó una demanda ante la Liga Universitaria Intercolegial. La petición quería evitar que Beggs luchara mientras se estaba tratando de forma hormonal. Aun así, el propio Baudhuin rectificó y, en vez de ir en contra de Beggs, le echó las culpas a la competición. “Mientras más aprendo del caso, más me doy cuenta que él simplemente está tratando de vivir su vida y que su familia está tratando de hacer lo mismo. Ahora mismo la culpa la tiene la Liga", aseguró el abogado.

Según el portal web 'transathlete', que informa sobre atletas transexuales, Texas es uno de los siete estados de Estados Unidos que más discrimina a este tipo de deportistas. Por lo tanto, el caso de Mack Beggs podría ser el catalizador de una serie de cambios que, parece ser, no llegarán por la falta de interés por parte de la Liga Universitaria y del Gobierno estatal. Jamey Harrison, subdirector del organismo universitario, comentó que es poco probable que se cambie la regla del certificado de nacimiento ya que fue aprobada por el 95% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.