viernes, 10 de febrero de 2017

#hemeroteca #homofobia | La mayoría del Parlament critica la charla en favor de la castidad gay

Imagen: El Periódico / Philippe Ariño
La mayoría del Parlament critica la charla en favor de la castidad gay.
El escritor Philippe Ariño, católico homosexual, la impartirá este domingo en la parroquia de Santa Anna.
El Periódico, 2017-02-10
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mayoria-parlament-critica-charla-favor-castidad-gay-5799515

Todos los grupos del Parlament, salvo el PPC y algunos diputados del PDeCAT, han suscrito un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI ante la polémica conferencia de Philippe Ariño organizada por el Arzobispado de Barcelona, en la que defenderá que los homosexuales no han de tener pareja ni practicar sexo.

La delegación de Juventud del Arzobispado ha convocado para el domingo, día 12, una charla-debate en la parroquia de Santa Anna de Barcelona con Philippe Ariño, un homosexual católico que pregona que los gais no han de tener pareja ni practicar sexo, y que la homosexualidad es un "mundo de mentiras". La Dirección General de Igualdad de la Generalitat tiene previsto enviar a uno de sus técnicos a esta charla para comprobar que su discurso no incite al odio o discriminación hacia el colectivo LGTBI.

Ante esta polémica conferencia, los portavoces de Junts pel Sí, C's, PSC, CSQEP y la CUP en la comisión de Igualdad de las Personas han promovido un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI.

El texto, apoyado por JxSí como grupo parlamentario, ha generado un debate en el PDeCAT, formación que finalmente también ha apoyado el manifiesto aunque se han desmarcado a "título personal" dos diputados convergentes, Jordi Cuminal y Germà Gordó, según fuentes de la formación.

"Discriminación"
En el texto, que los portavoces de esta comisión han exhibido ante la prensa pero no han registrado en el Parlament, se rechaza "cualquier tipo de discriminación" hacia un individuo o colectivo por motivos de orientación sexual, de género, origen, situación social o religión.

En este contexto, instan a los organizadores de la charla a "evitar dar espacio a planteamientos que atenten contra el derecho a la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".

Además, el manifiesto recuerda que las administraciones públicas deben garantizar que las personas del colectivo LGTBI que sufren o se encuentran en situación de riesgo de padecer cualquier tipo de violencia o discriminación, deben recibir de "manera inmediata una protección integral, real y efectiva".

Respuesta de e-cristians
Tras el anuncio del manifiesto, la asociación de católicos conservadores E-Cristians ha censurado que el Parlament actúe "como una asamblea chavista". En un comunicado, E-Cristians se pregunta si "Catalunya no es país para los católicos", y considera "un hecho insólito" que el Parlament haya hecho público un manifiesto "que insta a la organización de la charla a evitar dar espacio a planteamientos que atenten contra el derecho a la no discriminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...