miércoles, 5 de octubre de 2016

#hemeroteca #homofobia | Claudio Bravo por cánticos xenófobos y homófobos: “Castigar eso es quitarle el folclore”

Imagen: El Desconcierto / Claudio Bravo
Claudio Bravo por cánticos xenófobos y homófobos: “Castigar eso es quitarle el folclore”.
“A los jugadores nos tocan miles de cosas en todos los estadios del mundo. Insultos, escupitajos a la llegada del bus, piedrazos muchas veces. Pero eso es lo lindo de esta actividad”, aseguró el formado en Colo Colo.
El Desconcierto, 2016-10-05
http://www.eldesconcierto.cl/pais-desconcertado/2016/10/05/claudio-bravo-por-canticos-xenofobos-y-homofobos-castigar-eso-es-quitarle-el-folclore/

La FIFA informó este martes que el público chileno es el más irrespetuoso y discriminador de los que se juegan una chance hacia Rusia 2018. Con siete sanciones por cánticos principalmente homófobos y xenófobos nuestro país lidera el ránking seguido por México.

Sin embargo, varias voces no le dan importancia al tema. En un reportaje de LUN, el arquero de la selección, Claudio Bravo, abordó la situación alegando que con los castigos “se termina con el folclore“.

“Se ha exagerado mucho en las sanciones, es un tema de educación en cada país, que no se acabará por sancionar. Sería extraño y ridículo jugar en un estadio en silencio. Se está transformando en un tema demasiado grave”, dijo el portero.

“A los jugadores nos tocan miles de cosas en todos los estadios del mundo. Insultos, escupitajos a la llegada del bus, piedrazos muchas veces. Pero eso es lo lindo de esta actividad”, aseguró el formado en Colo Colo.

“De parte de los jugadores no hay queja. A veces jugar de visita te motiva, es bonito, tener a la gente contra tuya. Castigar eso es quitarle el folclore“, agregó.

Otra de las voces que le quiso bajar el perfil al asunto fue el comediante Bombo Fica. El humorista dijo que el problema es que “estamos en una sociedad muy sensible” y “hay que asumir el costo de los tiempos modernos”.

“Hay que tener cuidado con lo que se hace y se dice, principalmente en los estadios. No vamos a poder molestar a alguien que sea pelado en el estadio. Además que son una minoría vulnerable y se pueden querellar. Y si te toca un juez pelado, estás jodido“, ironizó el comediante.

Por otra parte, la doctora en sociología Iskra Pavez de la Universidad Bernardo O’Higgins explicó que “no sólo puedes descargar tu rabia y el estrés de la vida moderna, atacar al rival con palabras u ofensas homofóbicas, xenófobas y machistas, sino que también es una conducta irracional, una conducta de masas“.

Para ella esto tiene que ver con una conducta de género y se atrevió a lanzar esta frase para el bronce: “Por eso los hombres acuden generalmente al trago para desahogarse y las mujeres a la conversación“.

Y TAMBIÉN…
Homófobos y xenófobos: Chile tiene el público más irrespetuoso del mundo rumbo a Rusia 2018.

La mayoría de las veces el público nacional fue castigado por cantos homófobos aunque también se registraron insultos xenófobos y políticos.
El Desconcierto, 2015-10-04
http://www.eldesconcierto.cl/pais-desconcertado/2016/10/04/homofobos-y-xenofobos-chile-tiene-el-publico-mas-irrespetuoso-del-mundo-rumbo-a-rusia-2018/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.