martes, 4 de octubre de 2016

#libros #testimonios | Fairyland : un poeta homosexual y su hija en el San Francisco de los setenta

Fairyland : un poeta homosexual y su hija en el San Francisco de los setenta / Alysia Abbott.
Barcelona : Península, 2016 [10-04].
392 p.
Colección: Huellas.
ISBN 9788499425443 / 21,90 €

/ ES / BIO
/ Crónicas / Estados Unidos / Historia – Siglo XX / Homosexualidad / Relaciones familiares / San Francisco / Testimonios / VIH-Sida

En 1973, tras la muerte de su mujer en un accidente de coche, el poeta Steve Abbott se traslada con Alysia, su hija de dos años, a San Francisco, una ciudad que en aquel momento hierve de hombres gais en busca de liberación. Aunque pocos de ellos están además criando a una niña. Steve se sumerge de inmediato en la vibrante escena cultural de San Francisco. Lleva a Alysia a fiestas de adultos, la pone delante del micrófono en sus lecturas poéticas y hace que se sienta cómoda en un ambiente de artistas, pensadores y escritores, en un frenesí de apartamentos y compañeros de piso que cambian sin parar. Durante un tiempo, a Alysia su vida le parece de cuento de hadas, pero al llegar a la adolescencia algo empieza a no encajar. El mundo —pronto lo aprende— es hostil a la diferencia. Y por si aquello fuera poco una misteriosa enfermedad empieza a hacer estragos en la comunidad gay, poniendo en peligro a todos los habitantes de su universo. Incluido a su padre. 

Alysia Abbott nació en Atlanta, Georgia, y creció en el barrio de Haight- Ashbury de San Francisco, como hija única del poeta y crítico Steve Abbott. Se graduó en escritura creativa en la New School University de Nueva York y durante un tiempo trabajó en la biblioteca pública de la ciudad y en la WNYC Radio. Ha colaborado con medios de comunicación como Vogue, Slate, Salon, The Atlantic, Real Simple y Psychology Today. ‘Fairyland’ es su primer libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.