jueves, 9 de febrero de 2017

#hemeroteca #homofobia | El PP catalán se niega a rechazar la charla de un homosexual que pregona que los gais no practiquen sexo

Imagen: Google Imágenes / Philippe Ariño
El PP catalán se niega a rechazar la charla de un homosexual que pregona que los gais no practiquen sexo.
Los conservadores no se suman a un manifiesto que rechaza la conferencia porque "se opone a dar instrucciones a nadie" sobre el contenido de las conferencias que organiza.
Europa Press | Público, 2017-02-09
http://www.publico.es/sociedad/homofobia-pp-charla-homosexual-gais.html

El PP ha explicado este jueves que no han suscrito un manifiesto para rechazar la conferencia del próximo domingo en Barcelona del católico Philippe Ariño, que pregona la abstinencia sexual de los gais, porque "se opone a dar instrucciones a nadie" sobre el contenido de las conferencias que organiza.

En un comunicado, explican que no han firmado la carta impulsada por los portavoces de los grupos porque consideran que la introducción es "una valoración subjetiva y por la imposibilidad de negociar su texto con los redactores", pese a que están de acuerdo con los tres puntos expuestos en la carta.

En la introducción, la carta dice que Ariño es un escritor conocido por "sus declaraciones en las que considera que las personas homosexuales no tienen que tener pareja y que manifiesta que la homosexualidad es un mundo de mentiras". El primero de los tres puntos rechaza "cualquier tipo de discriminación" y considera que los poderes públicos deben garantizar que todas las manifestaciones públicas eviten conculcar el derecho a la no discriminación de los individuos y colectivos por motivos de orientación sexual, género, situación social o religión.

El texto recuerda que la Ley 11/2014 establece que las administraciones públicas deben garantizar la protección integral, real, efectiva e inmediata a cualquier persona del colectivo LGTBI que esté en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia o discriminación, así como facilitar asistencia jurídica especializada. Los diputados firmantes instan a los organizadores de la conferencia a "no dar cabida a planteamientos que atenten contra el derecho a la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal y social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...