jueves, 9 de febrero de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | La Universidad de Cádiz cancela la conferencia de un médico que defiende que la homosexualidad tiene cura

Imagen: Google Imágenes / Jokin de Irala
La Universidad de Cádiz cancela la conferencia de un médico que defiende que la homosexualidad tiene cura.
Una petición en Change había recogido 10.000 firmas en menos de un día para que la UCA no acogiera una charla a cargo de Jokin de Irala, catedrático de la Universidad de Navarra.
Javier Ramajo | El Diario, 2017-02-09
http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Universidad-Cadiz-conferencia-homofoba-Ingenieria_0_610689210.html

La Universidad de Cádiz (UCA) ha decidido cancelar la cesión de uno de sus espacios en la Escuela Superior de Ingeniería que tenía previsto acoger este viernes 10 de febrero una conferencia de carácter lgtbfóbico a cargo de Jokin de Irala, un profesor de la Universidad de Navarra que ha afirmado en entrevistas que ha concendido cosas como que "las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales" o que "los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública". Una petición lanzada en Change por el colectivo LGTBI Lambda La Isla, y apoyada en redes por IU entre otros, había recogido unas 10.000 firmas en menos de 24 horas. La UCA ha elegido Twitter para comunicar la decisión, según informan a este periódico fuentes de la propia institución.

Según se recoge en la petición, "es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Y por ello queremos que no se imparta esta conferencia: ¡Fuera conferencias lgbtiq+fóbicas de la universidad!", denunciaban.

"Las asociaciones LGBTIQ+ de la provincia, el alumnado de la UCA y sus familiares y la sociedad en general tenemos el deber de organizarnos contra estos actos", que finalmente ha sido suspendido en la Universidad gaditana. Alertaban del contenido del evento enlazando a una de las entrevistas del protagonista de la charla, catedrático en medicina preventiva y salud pública. No es la primera vez que se le cancela un acto de este tipo ante las protestas de los colectivos, como ocurrió en Costa Rica.

En 2014, Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, añadía el colectivo en la petición.

Y TAMBIÉN…
Los autores del polémico libro de Biología también se posicionan en una web contra el aborto o por la abstinencia.

Entre estas personalidades vinculadas a la Universidad de Navarra figura Jokin de Irala, que ya generó otras polémicas por su opinión sobre la curación de la homosexualidad. Fuentes de la Universidad de Navarra han anunciado este martes que retirarán los dos párrafos más controvertidos del libro, que contó con la colaboración de ‘Jóvenes hoy’. En este sitio web se cuestiona la interrupción del embarazo tras una violación, se advierte que la pornografía puede generar adicción y que el único remedio 100% seguro contra las infecciones de transmisión sexual es no tenerlas.
Garikoitz Montañés | El Diario, 2015-05-13
http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Biologia-contenido-homofobo-posicionan-abstinencia_0_387412212.html
Del “te vas a quedar ciego” al “masturbarse provoca egoísmo e impulsos incontrolables”.
Desde hace siglos, y hasta algunos medios en la actualidad, se ha tratado de estigmatizar la masturbación aludiendo a cuestiones médicas y problemas psicológicos. Hacemos un repaso histórico de esta persecución a la luz de los nuevos 'torquemadas'.
Javier Salas | El Diario, 2014-01-30
http://www.eldiario.es/sociedad/masturbarse-provoca-egoismo-impulsos-incontrolables_0_223627858.html
Médico español cancela una charla sobre homosexualidad por presión en Costa Rica.
EFE | El Diario, 2013-03-08

http://www.eldiario.es/politica/Medico-cancela-homosexualidad-Costa-Rica_0_108839136.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.