sábado, 8 de octubre de 2016

#hemeroteca #acoso | Investigados varios menores por una grave agresión a una niña en un colegio de Palma

Imagen: El País
Investigados varios menores por una grave agresión a una niña en un colegio de Palma.
La menor, de 8 años, ha estado ingresada en un hospital para recuperarse de las heridas.
Lucía Bohórquez | El País, 2016-10-08
http://politica.elpais.com/politica/2016/10/07/actualidad/1475836236_261350.html

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Palma investiga a un grupo de menores de entre 12 y 14 años por haber participado presuntamente en una grave agresión a una compañera de colegio de 8 años que tuvo que ser hospitalizada por las heridas sufridas. La hermana de la víctima ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga a algunos de sus compañeros por un presunto delito de lesiones. Dos inspectores de la Consejería de Educación también investigan el caso.

Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, que publica el diario local Última Hora, los hechos se produjeron en un centro escolar público de Palma cuando unos 12 niños tiraron a la menor al suelo durante el recreo, la inmovilizaron y le propinaron varias patadas. La trifulca se produjo en el patio tras una disputa por una pelota y sin ningún docente presente. La hermana de la agredida declara que la niña había sufrido otros problemas en el colegio.

Fuentes de la Policía Nacional explican que se están investigando los hechos y se tomará declaración a la víctima, que ha permanecido ingresada en el hospital de Son Espases de Palma con problemas en el riñón y numerosas contusiones a raíz del episodio, aunque ya ha sido dada de alta. Los investigadores quieren corroborar si se trató de un problema puntual o si la niña ya había sufrido agresiones previas por parte de estos compañeros.

Varios de los menores presuntamente implicados en la agresión ya han sido identificados por los investigadores, que están a la espera de tomarles declaración. Todos pertenecen al mismo centro escolar que la víctima.

El suceso también está siendo investigado por dos inspectores de la Consejería de Educación, que intenta determinar si se trata de un caso de ‘bullying’. La consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa". Santiago ha avanzado que el Ejecutivo regional trabaja en propuestas de mejora del protocolo de convivencia y ha anunciado que el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, que depende de la consejería, se pondrá en contacto con los familiares de la agredida.

Y TAMBIÉN…
Una niña de 8 años es hospitalizada tras ser agredida por doce alumnos en un colegio.
J. Jiménez | Última Hora, 2016-10-07

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/10/07/224166/nina-anos-hospitalizada-tras-ser-agredida-por-doce-alumnos-colegio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...