sábado, 7 de julio de 2018

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | Gabilondo justifica el veto al PP en la manifestación por incumplir su palabra

Imagen: El País / Carla Antonelli y Ángel Gabilondo (c)
Gabilondo justifica el veto al PP en la manifestación por incumplir su palabra.
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha recalcado este sábado que la "no invitación" al Partido Popular a la cabecera de la manifestación del Orgullo se debe a que "incumplen su palabra" al no ejecutar las leyes específicas para el colectivo. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha acudido a la marcha en representación del Gobierno regional, aunque no en primera fila. "Da igual estar un poco por detrás".
E.E. / Agencias | El Español, 2018-07-07
https://www.elespanol.com/espana/20180707/gabilondo-justifica-veto-pp-manifestacion-incumplir-palabra/320718455_0.html

En declaraciones a los medios en la cabecera de la marcha, junto a la diputada regional en el Parlamento madrileño Carla Antonelli, Gabilondo ha subrayado que "nadie" ha prohibido al PP que acuda a los actos centrales del día del Orgullo LGTBIQ+, en un "espacio abierto", sino que los organizadores han considerado que "no es consecuente" que estén liderando la pancarta.

El portavoz socialista ha recordado que son dos leyes las que ha aprobado la Asamblea de Madrid para el colectivo LGTBI+, la de la Transexualidad y otra contra la LGTBIfobia, pero ha remarcado que "no basta" con aprobar las normas, sino que deben cumplirse y ejecutarse.

"Espero y deseo que se ejecuten y cumplan en todos sus puntos", ha dicho Gabilondo, que ha señalado que no pueden aprobarse solo "los puntos que le gustan al PP", sino "todos" sus apartados.

Para Gabilondo sigue siendo necesario defender los derechos de las personas que "tienen dificultades para expresarse" en contextos "que no son adecuados", como por ejemplo en los centros educativos.

Por su parte, Antonelli ha explicado que la oposición en la Cámara regional presentó 247 enmiendas a la ley contra la LGTBIfobia, lo que, en su opinión, es un reflejo de que el PP "se niega a cumplir".

La parlamentaria se ha congratulado porque el nuevo gobierno de Pedro Sánchez esté demostrando "día a día" y "sorprendiendo a propios y extraños". "Sin duda alguna volveremos a ser vanguardia en los derechos LGTBI de este país", ha dicho.

El Gobierno de la Comunidad contesta
"Lo importante es que hemos estado, da igual estar un poco por detrás y lo importante es que los 365 días del luchemos por implementar las leyes aprobadas hace dos años y por los derechos del colectivo LGTBI", ha remarcado el consejero de Cultura, Turismo y deportes, Jaime de los Santos en declaraciones durante la marcha, a la que no ha sido invitado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

De los Santos ha lamentado ese veto, ya que ha dicho que Garrido es un hombre "que lleva luchando por los derechos del colectivo LGTBI muchos años, incluso en momentos en los que su propio partido no le entendían".

Para el consejero los vetos son siempre negativos, porque "retrotraen a tiempos peores", por lo que es "una oportunidad perdida" y una ocasión importante en la que se conmemoran 40 años de lucha y "todos" deben estar presentes.

En esta línea ha criticado que la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli trate de "utilizar políticamente la fiesta de la democracia que es este Orgullo", al tiempo que ha insistido en que él forma también parte del colectivo LGTBIQ+ y "jamás" se ha sentido discriminado por nadie de su partido ni del Gobierno regional.

Asimismo, ha indicado que las dos leyes aprobadas en la Asamblea de Madrid se implementarán, y ha añadido que antes de que acabe el año la tarjeta sanitaria trans tendrá por fin "el nombre sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.