viernes, 13 de julio de 2018

#hemeroteca #gestacionsubrogada | Fernando Tejero: “Me da un poco de miedo verme insultado si tengo un hijo por gestación subrogada”

Imagen: El País / Fernando Tejero
Fernando Tejero: “Me da un poco de miedo verme insultado si tengo un hijo por gestación subrogada”.
El actor, que inició los trámites para ser padre el año pasado, teme recibir las mismas críticas que otros han recibido por utilizar un vientre de alquiler.
EP | El País, 2018-05-13
https://elpais.com/elpais/2018/07/13/gente/1531482198_241858.html

El actor Fernando Tejero, de 51 años, teme ser padre por gestación subrogada por miedo a las críticas. "Me da un poco de miedo porque tengo compañeros que lo han hecho por este sistema y se ven insultados por las redes sociales, les llaman de todo y tampoco me gustaría que si algún día tengo un hijo, se criase en un ambiente cruel y señalado con el dedo", ha dicho. Una reflexión que le lleva a pensar en la adopción como alternativa, ya que lo que tiene claro Tejero es que desea ser padre. "Tengo mucho trabajo y sinceramente cuando pase eso quiero estar como mínimo un año completamente sin trabajar. No quiero aventurarme pero lo que sí tengo claro es que quiero ser padre".

Una ilusión por formar una familia que el intérprete ya reveló en abril del pasado año y que, unos meses más tarde volvió a reiterar. “Me encantaría ser padre. Sería un coñazo de padre porque sería muy preocupado y muy sufridor. Yo creo que no me muero sin ser padre. Tengo mucho amor para dar, y ya que las parejas me lo dan intermitentemente…”, dijo en noviembre a Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’.

Tejero no es el único famoso que optaría por la gestación subrogada. Ya tomó este camino el futbolista Cristiano Ronaldo, padre de mellizos por este método el año pasado, el actor Javier Cámara –padre de mellizos desde hace un año–, los cantantes Miguel Bosé, Ricky Martin y Elton John; las actrices Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker y la aristócrata Carmen Cervera, entre otros.

La gestación subrogada es objeto del debate político en España. El pasado junio, Ciudadanos registró en el Congreso una proposición de ley para regularla, con el objetivo de legalizarla como una práctica "altruista". La propuesta del partido de Albert Rivera limita la condición de gestante a mujeres que hayan cumplido los 25 años; ya hayan sido madres con anterioridad; sean españolas o residentes legales en España; y tengan una situación socioeconómica estable. Además, una mujer solo podrá ser gestante por subrogación máximo dos veces.

Por su parte, la postura del Gobierno en este asunto es, en boca de la vicepresidenta Carmen Calvo, "una utilización del cuerpo de las mujeres". La ministra de Igualdad dijo a propósito de la propuesta de Rivera: "Tenemos la fuerza parlamentaria que tenemos. Hay una iniciativa de Ciudadanos que se tiene que debatir. Nuestra posición es clarísima. Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, una compraventa más. Y particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre. Aquí no valen eufemismos con el lenguaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.