domingo, 12 de febrero de 2017

#hemeroteca #feminicidio | La mujer hallada muerta en Seseña fue asesinada por su pareja, un guardia civil

Imagen: El Diario / Concentración de repulsa en Toledo
La mujer hallada muerta en Seseña fue asesinada por su pareja, un guardia civil.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE el nuevo caso de violencia de género en la localidad toledana en menos de un mes. Tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento toledano han mostrado su rechazo ante el nuevo caso de violencia de género.
El Diario, 2017-02-12
www.eldiario.es/clm/nuevo-presunta-violencia-genero-Sesena_0_611739039.html

La mujer hallada muerta ayer en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), con heridas producidas por arma de fuego, fue asesinada por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Se trata del segundo caso en la localidad toledana en menos de un mes y el tercero en la región en lo que va de 2017.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados este sábado por la tarde, aunque los dos llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la citada urbanización, tal como informa la agencia. Los dos jóvenes vivían en Seseña desde 2016 y los cuerpos fueron encontrados, después de que un familiar alertara a la Policía Local de Seseña.

El Ejecutivo regional ha asegurado que las cifras de violencia son "escalofriantes" y, por eso, han querido expresar su compromiso "firme" para luchar de manera integral contra la violencia ejercida hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o ex pareja. Recuerdan así también los teléfonos gratuitos 900 100 114 y el teléfono estatal 016.

Por otra parte, el Gobierno autonómico propondrá en la celebración del Consejo de Gobierno la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso, en el caso de confirmarse definitivamente el suceso.

"Consternación" en Seseña
El municipio de Seseña se encuentra consternado por la muerte "violenta" de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron hallados ayer con heridas de arma de fuego en su domicilio de la calle Ignacio Zuloaga. Aunque señalan que todavía se están investigando las causas del trágico suceso, que "presuntamente" se trata de otro caso de violencia de género según ha informado la delegación del gobierno de Castilla-La Mancha, a falta de conocer el resultado de las pruebas forense.

El alcalde, Carlos Velázquez, y miembros del equipo de gobierno municipal se trasladaron anoche al lugar de los hechos para expresar su más sentido pésame a las familias de los fallecidos. Ante esta situación, el alcalde ha decretado un día de luto oficial y ha convocado la Junta de portavoces que se celebrará mañana, a las 13:00 horas, en el ayuntamiento, para adoptar las medidas oportunas, por acuerdo de todos los grupos políticos.

De la misma forma, el alcalde va a solicitar la convocatoria, a la "mayor brevedad posible", de una Junta Local de Seguridad, con carácter extraordinario, en la que participan todas las administraciones. Velázquez ha expresado la "enorme tristeza y consternación" del municipio ante el suceso, que puede suponer el segundo en la localidad toledana en menos de un mes.

Y TAMBIÉN…
Piden un pacto de Estado tras los asesinatos de cinco mujeres en un mes en Castilla-La Mancha.
Las autoridades regionales guardan un minuto de silencio para condenar estos hechos: dos crímenes en Seseña, uno en Mora y el último en Daimiel. Tanto el Ejecutivo regional como el central defienden la colaboración entre administraciones para acabar con esta "lacra social".
Teresa Sánchez Garzón | El Diario, 2017-02-13
http://www.eldiario.es/clm/Autoridades-Castilla-La-Mancha-violencia-machista_0_612089258.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.