viernes, 3 de febrero de 2017

#hemeroteca #identidades | Éstas son las 27 nuevas identidades de género en Tinder explicadas una a una

Imagen: El Mundo
Éstas son las 27 nuevas identidades de género en Tinder explicadas una a una.
La aplicación de moda para ligar ha dejado fuera otras identidades sexuales cómo las personas multigénero, poligénericas o intergenéricas.
Diego Bermejo | FCinco, El Mundo, 2017-02-03
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/02/03/586ce2c5ca4741d1778b4674.html

Una de las últimas novedades que ha presentado Tinder, la aplicación para ligar, ha sido la actualización de las identidades de género con las que autodefinirse a la hora buscar personas similares con las que poder llegar a concretar una cita.

Esta actualización ofrece un total de 27 identidades. Algunas de ellas desconocidas para muchos de los usuarios de esta app. Por ello, FCinco tratará de explicarlas una a una.
  1. Transgénero. Persona cuyo género no coincide con el que le fue asignado al nacer.
  2. 'Trans'. Término que procede de la palabra transgénero y que engloba a todas las identidades de género que difieren de las tradicionales etiquetas.
  3. Hombre transgénero o 'trans' . Persona transgénero que se identifica como hombre.
  4. Transgénero masculino. Etiqueta que engloba a los hombres transgénero y a aquellos que se encuentran en proceso para convertirse en una hombre trans.
  5. Mujer transgénero o 'trans'. Persona transgénero que se siente mujer.
  6. Transgénero femenino. Etiqueta que engloba a las mujeres transgénero y a aquellas que se encuentran en proceso para convertirse en una mujer trans.
  7. Persona 'trans'. Persona transgénero que no se siente identificada con ningún género.
  8. FTM (Female to Male). Etiqueta procedente del inglés para definir al hombre ‘trans’. Aunque para algunos puede resultar ofensivo, algunos hombres ‘trans’ prefieren utilizar esta expresión más explicativa.
  9. MTF (Male to Female). Etiqueta procedente del inglés para definir a la mujer ‘trans’. Algunas mujeres ‘trans’ la prefieren respecto a MTF.
  10. Transexual. Vocablo médico utilizado para referirse a las personas que deciden transformar su cuerpo adaptándolo al género con el que se sienten identificados.
  11. Transexual femenino o mujer transexual. Persona que busca reasignar su género al de mujer, o persona cuyo sexo ya ha sido reasignado al de una mujer.
  12. Transexual masculino u hombre transexual. Persona que busca reasignar su género al de hombre, o persona cuyo sexo ya ha sido reasignado al de un hombre.
  13. Andrógino. Persona cuya identidad está conformada por rasgos tanto masculinos como femeninos.
  14. Androgynous. Persona que se siente identificada con la estética andrógina sin que esto le tenga por qué convertir en andrógina.
  15. Neutrois.Persona cuya identidad no está conformada por ningún rasgo masculino ni femenino, también etiquetadas como género neutro.
  16. Dos espíritus. Personas que alternan actitudes masculinas y femeninas, tanto a nivel estético como a nivel social o sexual.
  17. Neither. Personas cuya identidad de género no se ajusta en su totalidad a la división binaria tradicional hombre / mujer. En español, se podría traducir como 'Personas de sexo no ajustado'.
  18. No-binario. Persona transgénero que no se identifica con el género binario, es decir, que no se siente ni hombre ni mujer.
  19. Genderqueer. Término paraguas bajo el que se engloban todas las personas que no son heterosexuales y que no se identifican con la tradicional división de género binaria.
  20. No conformes con el género. Personas que no identifican con el género binario ni tampoco con el transgénero.
  21. Género variante. Persona cuya identidad de género y cuyas expresiones difieren de las recogidas por las tradiciones sociales y culturales binarias.
  22. Género cuestionado. Persona que se encuentra en fase de exploración personal con el objetivo de averiguar la etiqueta de género con la que poder identificarse.
  23. Agénero. Persona que no se identifica con ningún género.
  24. Bigénero. Persona que se identifica con dos géneros pudiendo oscilar su identificación en un mayor grado hacia uno de los dos en un momento determinado. Además de la opción la binaria hombre / mujer también puede identificarse con la de agénero.
  25. Género fluido. Persona cuyo género fluctúa, al igual que ocurre con el bigénero, pero en lugar de hacerlo entre agénero, género masculino y género femenino, lo puede hacer entre cualquiera de todas las etiquetas posibles.
  26. Pangénero. Persona que se identifica con todas las etiquetas existentes a la vez y sin que ninguna de ellas se imponga sobre el resto.
  27. Otros. Personas cuya identidad de género no está recogida por ninguna de estas etiquetas o deciden no etiquetar su identidad.
Además de estas 27 identidades de género que Tinder ha recogido en su actualización, existen otras identidades no etiquetadas. Poligénero o multigénero, por ejemplo, engloban a personas con más de dos identidades de género, o la Intergénero, que hace referencia a personas cuya identidad se encuentra a mitad de camino entre dos géneros. Hay muchas más que quizás entren en la próxima actualización de la aplicación para ligar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...