sábado, 11 de febrero de 2017

#hemeroteca #iglesia #homofobia | Omella pide "diálogo y comprensión" ante los que quieren vetar la charla de un homosexual que defiende la castidad

Imagen: Google Imágenes / Juan José Omella
Omella pide "diálogo y comprensión" ante los que quieren vetar la charla de un homosexual que defiende la castidad.
El arzobispo envía una carta a la Comisión de Igualdad del Parlament. "No está programada para ir en contra de nadie", asegura el prelado de Barcelona.
Periodista Digitall, 2017-02-11
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/02/11/omella-pide-dialogo-y-comprension-ante-los-que-quieren-vetar-la-charla-de-un-homosexual-que-defiende-la-castidad-religion-iglesia-barcelona.shtml

"La Iglesia respeta a todas las personas, aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas éticas o sociales, y está abierta al diálogo y a la comprension". Ante la polémica suscitada por la conferencia que este domingo impartirá un un católico homosexual que defiende la castidad, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha enviado una carta a la Comisión de Igualdad del Parlament.

La respuesta de Omella lega después de la aprobación de un texto parlamentario en contra de la charla que mañana dará Philippe Ariño en la parroquia de Santa Anna, y que contó con el apoyo de todos los grupos salvo el PPC y algunos diputados de Junts pel Sí (JxSí).

En la carta, que entró ayer en el registro del Parlament, Omella asegura que la conferencia de mañana "no está programada para ir en contra de nadie", sino para explicar la opción de vida de Ariño que, después de años de vivir en pareja, optó por la castidad.

"Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del Papa Francisco, respetamos a todas las personas, aunque eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todas las propuestas que se hacen desde las diferentes opciones sociales o éticas, lo que, no obstante, no impide estar abiertos al diálogo y a la comprensión", señala el arzobispo de Barcelona en la carta.

Omella concluye expresando que "ojalá podamos seguir trabajando para respetar plenamente la democracia, la libertad de expresión, la justicia y el respeto a los derechos humanos, y ojalá que desde las diferentes instancias políticas, sociales y eclesiásticas podamos trabajar juntos para el bien común de los ciudadanos".

La conferencia de Ariño, autor de libro "La Homosexualidad en verdad" (Desclée), tendrá lugar a las 18.00 horas de mañana en la iglesia de Santa Anna de Barcelona, y asociaciones de homosexuales han convocado para la misma hora una concentración ante el templo para mostrar su rechazo a las tesis de Ariño.
 
NOTA DE IGLU: Precisamente Juan José Omella Omella es el autor del prólogo de la edición en español de 'La homosexualidad en verdad", libro de Philippe Ariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.