domingo, 5 de febrero de 2017

#hemeroteca #igualdad | Acusan de machista a Dani Rovira por usar unos tacones para reivindicar más protagonismo femenino

Imagen: El Diario / Dani Rovira en la gala de los Premios Goya 2017
Acusan de machista a Dani Rovira por usar unos tacones para reivindicar más protagonismo femenino.
Las redes atacan al presentador de la gala de los Goya al considerar que "no hay peor símbolo para defender el trabajo de las mujeres que unos zapatos con tacones".
El Diario, 2017-02-05
http://www.eldiario.es/rastreador/Dani-Rovira-protagonismo-mujeres-Twitter_6_609349072.html

"¿Que por qué me pongo tacones?", preguntó el actor y cómico Dani Rovira durante la última edición de los premios Goya. "Pues para ponerme en vuestros zapatos, porque creo que hay que seguir potenciando el papel de la mujer en todos los puestos de la sociedad" .

A simple vista, Rovira pretendió dar voz a las mujeres. De hecho, el actor de ‘Ocho apellidos vascos’ quiso aportar datos para demostrar la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, en base a las nominaciones y los candidatos de la última gala. "En el cine siguen haciendo falta mujeres que hagan películas. Y, ¿por qué digo esto? Porque me sale de los tacones", remató el actor.

Pero lejos de ser aplaudido, muchos usuarios de las redes no aprobaron que Rovira frivolizase sobre este tema y sobre todo que utilizase unos tacones como un símbolo de la lucha por la igualdad. Estas son solo algunas de las críticas que se vertieron desde que finalizó su monólogo:
  • No hay peor símbolo para defender el trabajo de las mujeres que unos zapatos con tacones.
  • Coño, yo no sabía de la existencia de las mujeres en el cine hasta que he visto a Dani Rovira con tacones.
  • María León clama al cielo que se la lleven pronto, mientras Dani Rovira explica a estas mujeres desde la empatía de los tacones.
  • Se me ocurren pocas torturas sobre la faz de la tierra que sean menos dolorosas que los tacones.
  • Además, si se supone que se está luchando para que se pregunte más a las actrices por sus carreras que por sus vestidos ¿¡por qué tacones!?
  • Artículo sobre Dani Rovira en tacones ---> tuits quejándose de que "las feministas se quejan por todo". Todo tíos.
  • La humanidad nunca olvidara la lucha feminista de Simone de Beauvoir, Emma Goldman y Dani Rovira en tacones.
  • Si Dani Rovira tanto quiere la igualdad, que vaya a una marcha feminista y deje de ponerse tacones que muchas mujeres ni siquiera llevamos.
  • Que igual Dani Rovira podría haber hecho más por las mujeres dándoles voz que poniéndose unos tacones. Igual.
  • Que bonito y reivindicativo poner a Dani Rovira con tacones para luchar por la mujer en vez de poner a una mujer a presentar los Goya 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.