jueves, 16 de febrero de 2017

#hemeroteca #justicia #iglesia | Multa de 180 euros para el acusado de hacer una peineta a la Virgen de Valdejimena

Imagen: El Diario / Romería de Valdejimena, Horcajo Medianero, Salamanca
Multa de 180 euros para el acusado de hacer una peineta a la Virgen de Valdejimena.
Un hombre ha sido juzgado en Salamanca por hacer un gesto obsceno durante una celebración religiosa. La Fiscalía pedía dos meses de prisión o seis de multa, pero finalmente ha quedado acreditado que la peineta era al cura, no a la virgen, lo que ha rebajado la condena.
El Diario, 2017-02-16
http://www.eldiario.es/sociedad/Condenado-hacer-peineta-Virgen-Valdejimena_0_613139036.html

Un hombre ha sido condenado a pagar 180 euros de multa por hacer una peineta durante una romería, según publica el medio Salamanca 24 horas. Estaba acusado por hacer el gesto obsceno a la Virgen de Valdejimena, por lo que la Fiscalía le pedía seis meses de multa o dos meses de prisión, al entender que se podía haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos y otro alternativo de desorden público.

Finalmente, en el juicio celebrado este jueves en la sala Penal de los juzgados de Salamanca, se le ha impuesto una multa de 180 euros por injurias leves, tras un acuerdo con el ministerio Fiscal y después de que el acusado especificara que el gesto con el dedo corazón estirado no iba dirigido a la virgen sino al cura.

Los hechos que se han juzgado sucedieron en  agosto del año 2015 en el municipio de Horcajo Medianero. El acusado hizo una peineta hacia el altar durante la misa en la romería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.