sábado, 11 de febrero de 2017

#hemeroteca #lgtbi | El PP aprueba abrir un debate social sobre la maternidad subrogada

Imagen: El Mundo / Pablo Casado y Javier Maroto en el congreso del PP
El PP aprueba abrir un debate social sobre la maternidad subrogada.
Promoverá una ley de igualdad del colectivo LGTBI.
Marisol Hernández | El Mundo, 2017-02-11
http://www.elmundo.es/espana/2017/02/11/589ef0ef268e3e01318b478f.html

El PP ha aprobado hoy el compromiso de abrir un proceso de debate sobre la realidad de la maternidad subrogada en España con comisiones de expertos y entidades sociales. El redactor de la Ponencia Social, Javier Maroto, ha presentado una enmienda transaccional a las enmiendas que pedían la regulación de esta práctica. En concreto de tres compromisarios, José Luis García Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Pilar Fernández-Cid, de Vigo, y Leonardo Medina, de Alicante.

La dirección popular estaba muy preocupada por la división interna que había provocado este asunto, con enmiendas a favor y en contra, a pesar de que la gestación subrogada no aparecía citada en la Ponencia Social, y quería llegar a un acuerdo.

Promoverá una ley de igualdad del colectivo LGTBI
El PP incorporará a la Ponencia Social el compromiso de promover una ley de igualdad del colectivo LGTBI (personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), después de aceptar ayer una enmienda en este sentido. El responsable de la ponencia social, Javier Maroto, ha incorporado este punto a última hora de los compromisarios José Luis García Martín, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y Leonardo Medina, delegado de Benidorm.

De hecho, esta mañana el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado en su intervención, antes de que comenzara el debate de las enmiendas vivas en la Ponencia Social, que el PP defenderá a las personas "independientemente de orientación sexual" y ha citado a gais, lesbianas y transexuales.

La Comunidad de Madrid aprobó en julio pasado una ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

En el debate en la ponencia, que se desarrolla en estos momentos, se han rechazado las enmiendas de la compromisaria Lourdes Méndez, ex diputada del PP del sector de los provida, que no querían reconocer a la familia monoparental, según informan fuentes del PP. El partido "apuesta por reconocerla", aseguran, porque "cada uno elige su modelo de familia". También se han tumbado enmiendas de Méndez en las que reclamaba que se admitiera que familia es "sólo hombre y mujer" ni hombre y hombre, mujer y mujer o hombre o mujer solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.