miércoles, 8 de febrero de 2017

#hemeroteca #moda #crisis | Un juez autoriza la dación en pago de la casa natal de Velázquez en Sevilla

Imagen: El País / Victorio y Lucchino con la bailaora Cecilia Gómez
Un juez autoriza la dación en pago de la casa natal de Velázquez en Sevilla.
Victorio y Lucchino pierden la propiedad del inmueble tras un concurso de acreedores.
Ángeles Lucas | El País, 2017-02-08
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486552190_572875.html

La casa natal del pintor Diego Velázquez ya no pertenece a los modistos sevillanos Victorio y Lucchino. Un juez de Sevilla acaba de aprobar la dación en pago de este céntrico edificio de dos plantas, con fachada amarillo albero y portón de madera. El abismo económico al que se enfrenta la pareja de diseñadores desde hace un lustro ha provocado esta decisión judicial. En 2012 despidieron a parte de la plantilla, y en 2013 presentaron un concurso voluntario de acreedores que se resuelve con este auto en el que el juez acepta el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., que instauró en ese inmueble su sede en 1985.

Además de este edificio, el juez ha autorizado en dos autos, fechados el pasado martes 7, la dación de otra vivienda anexa, por lo que la liquidación de los dos bienes quedará sometida a la administración concursal, que decidirá qué hace con los inmuebles en acuerdo con los acreedores de la firma.

El pasado 2013, los modistos detallaron que contaban con un activo de 15 millones de euros y un pasivo de 13,5, según declararon en una entrevista a Efe. "Estamos convencidos de que vamos a superar con éxito la situación concursal", aseguraba José Víctor Rodríguez (Victorio), en 2013. En ese momento consideraba que las negociaciones con las entidades financieras, como su principales acreedores, estaban muy avanzadas. "Eso nos permitirá terminar de definir el plan de viabilidad empresarial y empezar a negociar con los acreedores ordinarios", decía en ese encuentro.

El juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla ha ordenado además cancelar "todas las cargas registrales" que pesaban sobre las fincas a instancia de otros acreedores. Entre los que enumera; Golden y Desarrollos S.L., Chav S.A., la Agencia Tributaria, Difusión Velilla S.L., la Tesorería General de la Seguridad Social, Nin de Selezione S.L., Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. y María de Gracia Hinojo Najas.

Desde que el pintor sevillano naciera en esta casa en el siglo XVI, el pulso cultural se ha mantenido posteriormente sobre sus suelos de piedra. El edificio ha llegado a albergar obras de Antonio Saura y Luis Gordillo, expuestas en década de los setenta, cuando se ubicaba en el edificio el centro de arte contemporáneo M-11.

Y TAMBIÉN…
Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores.

Los modistos sevillanos acumulan una deuda de 15 millones de euros.
El País, 2013-01-15
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/15/andalucia/1358250403_450331.html
Victorio y Lucchino plantan cara al abismo.
El dúo de diseñadores sevillanos por antonomasia se enfrenta a la peor crisis de su historia. Tras despedir a parte de su plantilla, esgrimen claves que "garantizan" la continuidad de la firma.
Ángeles Lucas | El País, 2012-07-14
http://elpais.com/elpais/2012/07/13/gente/1342192251_118276.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.