domingo, 5 de febrero de 2017

#hemeroteca #politica | El PP permitirá el voto en conciencia en asuntos como el aborto o los vientres de alquiler

Imagen: El País / Luisa Fernanda Rudi en la presentación del Congreso del PP
El PP permitirá el voto en conciencia en asuntos como el aborto o los vientres de alquiler.
El congreso de la formación conservadora abre la vía para dar libertad a diputados y senadores en virtud de sus "convicciones más profundas".
EFE | El Diario, 2017-02-05
http://www.eldiario.es/politica/PP-permitira-voto-conciencia_0_609289243.html

El Partido Popular va a permitir, a partir de su congreso nacional, el voto en conciencia de sus cargos en todos los órganos representativos, incluidos Congreso, Senado y parlamentos autonómicos, para aquellas cuestiones que afecten a las "convicciones más profundas" de sus representantes.

Así constará en la ponencia de estatutos que se va a votar en el congreso nacional del PP, y que va a incluir un texto transaccionado que recoge el reclamo de varios compromisarios, muchos de ellos conocidos por sus posiciones contrarias al aborto o la maternidad subrogada, que habían reclamado este derecho a votar en conciencia.

Según el texto al que ha tenido acceso EFE, consensuado entre los enmendantes y los ponentes, se reconoce el derecho al voto en conciencia en aquellas propuestas que "afecten exclusivamente a cuestiones éticas y/o morales" y que "pongan en cuestión sus convicciones más profundas".

Quienes quieran ejercerlo deberán comunicarlo previamente al portavoz del grupo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.