martes, 14 de febrero de 2017

#hemeroteca #transgenero | Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero portada de ‘Vogue’ París

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero portada de ‘Vogue’ París.
La edición francesa de la revista de moda anuncia que la brasileña será la protagonista de su número de marzo.
El País, 2017-02-14
http://elpais.com/elpais/2017/02/14/estilo/1487091619_149323.html

La edición francesa de Vogue anunció el lunes que Valentina Sampaio, una modelo brasileña transgénero, será portada del número de marzo de la revista. Este movimiento tiene un importante significado, dada la influencia de las cabeceras de esta publicación en la industria de la moda.

En 1988 Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en protagonizar la cubierta de la revista, seguida de Andre J. en 2007, modelo andrógino de origen afroamericano. Ahora, la publicación continúa con su empeño de resaltar la diversidad convirtiéndose en la primera edición de Vogue en llevar a una modelo transgénero a su portada.

Fotografiada por los famosos Met Alas y Marcus Piggot, y con el trabajo estilístico de la editora del medio, Emmannuelle Alt, la imagen de portada va acompañada del título "La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo". La cuenta oficial de la revista en Instagram hizo el anuncio ayer, y afirmó que estaban orgullosos de celebrar la belleza transgénero con modelos como Valentina Sampaio, "que posa por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios".

Lo interesante, además, es cómo está representada Sampaio. La modelo aparece vestida y fotografiada del mismo modo que cualquier otra protagonista de portada y no tratada de diferente modo porque sea transgénero. "En lugar de vivir en una constante evolución, que es lo que debería suceder, los derechos humanos no van en la buena dirección. Esta portada va sobre esos derechos, y todavía tenemos que hacer progresos en un montón de cosas", ha contado Alt a la edición norteamericana de Vogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.