martes, 7 de febrero de 2017

#hemeroteca #lgtbi | El Consejo de Gobierno aprueba la regulación del Observatorio que velará por los derechos del colectivo LGTBI en Extremadura

Imagen: Junta de Extremadura / Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta
El Consejo de Gobierno aprueba la regulación del Observatorio que velará por los derechos del colectivo LGTBI en Extremadura.
Junta de Extremadura, 2017-02-07

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=21086#.WJ2cwJPYizn

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes un decreto por el que se regula la estructura, composición y funcionamiento del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, un órgano que velará por los derechos del colectivo LGTBI en la región.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que también se ha aprobado la creación de la Mesa de Diálogo Civil del Tercer Sector de Extremadura, cuya finalidad será institucionalizar la cooperación y el diálogo permanente entre la Administración regional y la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Autónoma.

En relación con el Observatorio por los derechos del colectivo LGTBI, la portavoz ha destacado que la regulación de este órgano es fruto del trabajo que la Administración regional ha llevado a cabo en colaboración con las entidades de ese ámbito y que desarrolla lo previsto en la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Gil Rosiña ha señalado que, entre otras funciones, el Observatorio realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, además de velar por la transversalidad del enfoque de los derechos de las personas LGBTI en la puesta en marcha de las políticas públicas sectoriales.

La portavoz anunció que la primera tarea del Observatorio será realizar un análisis sobre la situación de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito educativo, un primer paso para la elaboración de lo que será el Plan Integral de Educación LGTBI de Extremadura.

“Hoy arrancamos, no solo desde el gobierno sino también desde las entidades LGTBI, el desarrollo de una ley en la que vamos a poner lo mejor de nosotros mismos porque fue una ley pionera en nuestro país y lo importante de las leyes es poder llevarlas a término”, ha apostillado la portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.