jueves, 5 de julio de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia | Los bancos arcoíris frente a la Junta de Villa de Vallecas amanecen vandalizados con pintadas homófobas

Imagen: El Diario / Vandalismo LGTBIfóbico en Vallecas
Los bancos arcoíris frente a la Junta de Villa de Vallecas amanecen vandalizados con pintadas homófobas.
En las pintadas se puede leer 'Fuck maricones. Fuera' y 'Not welcome'. La decisión de reproducir esta bandera en el mobiliario fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del distrito de Villa de Vallecas.
Europa Press | El Diario, 2018-07-05
https://www.eldiario.es/madrid/Junta-Villa-Vallecas-vandalizados-homofobas_0_789521464.html

Los bancos con los colores de la bandera arcoíris en el Paseo Federico García Lorca, a la altura de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, han amanecido este jueves vandalizados con pintadas homófobas.

La Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal se está haciendo cargo de la investigación para dar con la persona o personas responsables de estas pintadas que van en contra del espíritu de tolerancia de la ciudad, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

En las pintadas se puede leer 'Fuck maricones. Fuera' y 'Not welcome'. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, el jueves de la semana pasada dos bancos del Paseo García Lorca se pintaban con los colores del arcoíris.

La ornamentación de estos dos bancos ha sido posible gracias al trabajo realizado por los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora quienes, con técnicas de spray y con aplicación de barnices especiales, han dibujado los colores que representan la bandera del Orgullo.

La decisión de reproducir esta bandera en el mobiliario fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del distrito de Villa de Vallecas, con Paco Pérez al frente, celebrada el pasado 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.