sábado, 7 de julio de 2018

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | Desconvocadas las marchas de 'Orgullo de periferia' por la escasa afluencia

Imagen: El País / Orgullo 2016 en Madrid
Desconvocadas las marchas de 'Orgullo de periferia' por la escasa afluencia.
Las marchas tenían previsto partir de Aluche, la Peseta, San Cristóbal de los Ángeles y El Pilar para confluir en Arganzuela.
EFE | El País, 2018-07-07
https://elpais.com/ccaa/2018/07/07/madrid/1530965935_877787.html

Las marchas del denominado 'Orgullo de periferia', que tenían previsto partir a mediodía de cuatro puntos de distritos situados más allá del centro de la capital, han sido desconvocadas por la escasa afluencia de participantes. Así lo ha explicado en declaraciones a Efe la portavoz de 'Orgullo de periferia', Silvia González, una plataforma que agrupa a grupos LGTBIQ+ de barrio, asociaciones vecinales y otros colectivos sociales. "Tendremos que pensar qué ha pasado", ha dicho.

Era el tercer año que Orgullo de Periferia convocaba estas marchas a favor de "la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios" de la capital. Las marchas tenían previsto partir a mediodía del barrio de Aluche, en el distrito de Latina; el de la Peseta (Carabanchel); San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y El Pilar (Fuencarral-El Pardo) para confluir sobre 14.30 horas en la plaza de Peñuelas de Arganzuela.

La portavoz de 'Orgullo de periferia' ha dicho que especialmente el año pasado, con la celebración del World Pride en Madrid, estas reivindicaciones previas al desfile del Orgullo que transcurre por el centro de la capital funcionaron "muy bien". Para el próximo año aún no han decidido si volverán a convocarlas, aunque sí tienen intención de transmitir de alguna forma la protesta de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.