jueves, 11 de mayo de 2017

#hemeroteca #arteurbano #besos | El otro beso de Judas

Imagen: El Mundo / Graffiti de TV Boy en Roma
El otro beso de Judas.
La obra está firmada por TV Boy y se encuentra a poca distancia de la ciudad del Vaticano.
Belén Figueira | El Mundo, 2017-05-11
http://www.elmundo.es/cultura/2017/05/11/5914a83e46163f18788b462a.html

Roma ha amanecido con una obra que poco tiene que ver con la cuidada arquitectura, pintura y escultura de la que presume la ciudad de las siete colinas. Un mural de gran tamaño presidía una pared cerca del castillo Sant'Angelo, a poca distancia de la ciudad del Vaticano.

La obra, que ha sido pegada a la pared durante la noche, muestra al Papa Francisco y a Donald Trump besándose. El pontífice está caracterizado con una túnica blanca y un crucifijo, mientras que el presiente estadounidense viste de negro con una capa roja, lleva un reloj en la muñeca y una pistola en su funda. La curiosidad reside en el halo del Papa, que coincide con el color del cabello de Donald Trump. ‘El bien perdona al mal’ reza el título de esta publicación firmada por TV Boy

Cabe destacar que el Papa Francisco recibirá al presidente Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano.

Este artista urbano realizó en el centro de Barcelona, recientemente, un graffiti en el que se podía ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo besándose, también. La ilustración estaba ubicada en una marquesina del Paseo de Gràcia, donde ambos jugadores aparecían vestidos con las camisetas de sus respectivos equipos. Aparecían abrazados y besándose, mientras que Leo Messi llevaba una rosa roja en su mano derecha, situada en la espalda de Cristiano. TV Boy fundió en una sola obra el partido disputado entre Madrid y Barcelona con la celebración del Día del Libro, celebrados ambos el 23 de abril.

Otros personajes a los que también ha dado su particular visión son Barcak Obama, Salvador Dalí, Vladimir Putin o David Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...