miércoles, 3 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | La nueva Telemadrid, televisión 'oficial' del World Pride de este año

Imagen: El Mundo / MADO
La nueva Telemadrid, televisión 'oficial' del World Pride de este año.
Eduardo Fernández | El Mundo, 2017-05-03
http://www.elmundo.es/television/2017/05/03/590a1d6846163f3e758b458a.html

El World Pride, la manifestación global del orgullo gay, se celebrará por primera vez en la capital española, entre el 22 de junio y el 2 de julio. Los espectadores de la ciudad podrán seguir el desfile del orgullo en directo, una posibilidad que existe desde 2015, coincidiendo con el acceso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes.

Esta vez, se da un paso más. Telemadrid se postula para convertirse en la televisión oficial del evento, tal y como ha expuesto en la comisión de control del ente José Pablo López, director general de la autonómica. De hecho, a diferencia de las ocasiones previas, la celebración de 2017 adquiere en Madrid un carácter mundial.

"La cobertura que RTVM va a prestar al World Pride 2017... En la próxima semana vamos a firmar desde la radiotelevisión de Madrid un convenio con AEGAL [Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad], con la federación estatal [FELGTB] y con COGAM [Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid] para que la televisión de Madrid se convierta en la radio y en la televisión oficial del World Pride 2017. Vamos a producir la señal del evento y vamos a retransmitir esa señal del evento, no sólo a otras televisiones internacionales que ya nos lo han solicitado, sino también en este momento estoy cerrando un acuerdo con otra cadena a nivel nacional para dar visibilidad al evento en todo el país."

Fuentes de la cadena han señalado que en ese acuerdo participa el grupo Discovery, para la emisión en el ámbito nacional, tal y como han recogido diferentes medios. Consultados por este diario, fuentes del grupo Discovery aún no dan por cerrado ese extremo, aunque admiten conversaciones avanzadas con el canal madrileño.

"Devolver Telemadrid a la calle, devolver el directo y aumentar los niveles de producción", han sido las consignas manifestadas por el director general en la comisión, que ha tenido lugar en la Asamblea. Además, López ha anunciado las primeras contrataciones desde el ERE: "Vamos a proceder en las próximas semanas a contratar personal con un contrato por obra", ha señalado López, que ha relacionado esas incorporaciones con la retransmisión del próximo 15 de mayo, San Isidro, para cubrir desde la misa desde la Colegiata hasta la corrida taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.