viernes, 12 de mayo de 2017

#hemeroteca #moda | La campaña más provocadora de Palomo Spain

Imagen: El País / 'Objeto Sexual' de Palomo Spain
La campaña más provocadora de Palomo Spain.
El diseñador lanza una publicidad de su marca con un alto contenido sexual.
Estel Vilaseca | El País, 2017-05-12
http://elpais.com/elpais/2017/05/12/estilo/1494589474_225859.html

La firma española Palomo Spain vuelve a ser noticia. En esta ocasión, gracias a la campaña de Objeto Sexual, la colección que su diseñador Alejandro Gómez Palomo presentó en Nueva York a principios de febrero. La sesión de fotos que ha sido hecha en Posadas (Córdoba), pueblo del diseñador y muy cerca de donde se ubica su taller, ha sorprendido por su explícito contenido sexual. Realizada por Kito Muñoz, cronista de la efervescente 'removida' que hace algunas semanas explicaba SModa [revista de moda del Grupo PRISA, editor de El País], muestra a un grupo de “chicos Palomo” dando rienda suelta a sus fantasías más íntimas.

En la exclusiva lanzada por la revista inglesa 'Dazed and Confused' hace dos días, el español explicaba que a través de este elenco de personajes había querido ilustrar diferentes actitudes frente al sexo y el deseo: “Primero están los chicos que yo imagino como ‘dandies’, saliendo de su casa un viernes por la noche en busca de otros chicos. El segundo papel tiene que ver con los chicos que están esperando a ser cazados por ese ‘dandy’ –más ‘performativos’, con prendas más vistosas y más abiertamente o obviamente sexies—. Entonces llega el papel de chulo: el que se une a los dos anteriores. Y para terminar está el papel de la virginidad, que representa el mayor deseo que puedas sentir por algo. Lo intocable”.

Con tan solo tres colecciones, Alejandro Gómez Palomo ha logrado con su marca una atención internacional sin precedentes. Semifinalista del prestigioso premio de diseño emergente lanzado por LVMH y con un ‘clipping’ de prensa que ya querrían para sí marcas con trayectorias mucho más dilatadas, Palomo sigue trabajando el provocativo imaginario que ha creado con el que se ha dispuesto subvertir las nociones tradicionales de masculinidad y feminidad. Tras sentar las bases de la firma, ahora da un paso más introduciendo el sexo como un nuevo ingrediente más para entender su mundo. Si bien en la presentación de Nueva York Palomo quiso recrear un club de citas, ahora con esta nueva serie de fotos el diseñador ha pretendido mostrar el deseo sexual desde un prisma más puro y natural.

Parece que la asociación de sexo y moda, que tant buenos réditos le dio a Tom Ford durante los noventa cuando pilotaba Gucci, sigue funcionando. Además de la campaña de Palomo Spain, la marca americana Eckaus Latta mostró en su publicidad de primavera a parejas reales practicando el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.