jueves, 11 de mayo de 2017

#hemeroteca #transexualidad | De Giuseppe a Vittoria

De Giuseppe a Vittoria.
Ximena Hessling · EFE | El Periódico, 2017-05-11
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/giuseppe-vittoria-6032265

La actriz y presentadora de televisión italiana Vittoria Schisano, nacida Giuseppe, ha recordado hoy el miedo con el que afrontó el tránsito de hombre a mujer y que la ha llevado a sentirse "serena y feliz".

Giuseppe era un actor "conocido", "muy guapo" y "un símbolo sexual", pero "su verdadera identidad estaba oculta en una esquina hasta que decidió darle una salida", ha explicado la intérprete en la presentación de un "Estudio sobre la evolución de la transexualidad en los últimos quince años" del Instituto de Cirugía Plástica del doctor Iván Mañero.

Tras cambiar de sexo, Schisano ha señalado que se siente "completamente aceptada" en Italia, antes era un actor y ahora es una actriz, con "la responsabilidad de la imagen que transmite al público".

Ha asegurado que, cuando le decían que era un niño muy guapo, se sentía una niña atrapada en el cuerpo de un niño y quería "morirse para volver a nacer niña".

Cuando su madre le preguntaba qué necesidad tenía de ponerse tacones o maquillarse, ella le contestaba que lo hacía para sentirse ella misma, ha precisado.

Ha reconocido que sus padres la invitaban a dejar su trabajo en el mundo de la interpretación, irse al extranjero y ocultar su transexualidad, mientras que ella quería "quitarse la máscara y ser ella misma".

Conforme fue creciendo, ha aseverado, el problema fue agravándose, ya que Giuseppe se sentía atraído por los hombres, aunque ella vivía la relación con ellos como una mujer.

Ha indicado que cuando se decidió hacer el cambio de sexo y se documentó sobre los especialistas en esta materia eligió a Iván Mañero por su profesionalidad y porque desde el primer momento la trató como a una mujer.

"Esto me ha abierto muchas puertas", ha subrayado Schisano, quien ha admitido que, al principio, le daban papeles de transexual, pero recientemente ha logrado interpretar roles de madre, mujer y esposa.

La actriz ha destacado que el cambio la ha llevado a la portada de la revista "Playboy" en Italia, al tiempo que ha remarcado que, ahora, tiene la suerte de mirarse al espejo y ver a una mujer.

"Donde no llega la naturaleza, llega la cirugía", ha afirmado la actriz para recordar que en el pequeño pueblo italiano donde nació, Pomigliano d'Arco, había "prejuicios" hacia Giuseppe, que era homosexual, pero cuando se convirtió en Vittoria, paradójicamente, desaparecieron las suspicacias y logró la aceptación del cura, del alcalde y de todo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.