martes, 9 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbi | Murcia: Grande-Marlaska y la librería Berkana recibirán el premio Pluma de Plata en la Muestra LGTBI

Imagen: Cordópolis / Fernando Grande-Marlaska
Grande-Marlaska y la librería Berkana recibirán el premio Pluma de Plata en la Muestra LGTBI.
El presidente del colectivo No Te prives, explica que se ha querido distinguir a Grande-Marlaska por su labor de difusión de la lucha contra los delitos de odio contra la población LGTBI y a la librería Berkana en reconocimiento a su labor de socialización, ayuda y visibilización del colectivo.
La Verdad, 2017-05-09
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201705/09/grande-marlaska-libreria-berkana-20170509004837-v.html

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la librería Berkana de Madrid recibirán este año la Pluma de Plata del colectivo No Te Prives con motivo de la XII Muestra de Cine LGTBI, que se celebrará del 13 al 20 de mayo. El acto de inauguración será el próximo sábado, a las 19.30 horas, en la Filmoteca Regional, durante el que se entregará el premio a Grande-Marlaska, que impartirá una ponencia titulada 'Discurso de odio, libertad de expresión. Necesidad de su prevención'. El juez firmará su último libro 'Ni pena ni miedo', con la colaboración de la librería Diego Marín.

Jesús Costa, presidente del colectivo No Te prives, explica que este año se ha querido distinguir a Grande-Marlaska por su labor de difusión de la lucha contra los delitos de odio contra la población LGTBI y a la librería Berkana en reconocimiento a su labor de socialización, ayuda y visibilización del colectivo. La muestra de cine será clausurada el día 20 por Mili Hernández, de Berkana, que hablará en ese acto en el coloquio 'Una librería como embrión de un cambio'. En esta edición del ciclo de cine LGTBI, el más antiguo que se organiza en la Filmoteca, hay diez títulos de estreno y cinco mesas redondas de distintos temas, con la participación de Lola Pérez (asociación Mujojur), Mari Carmen López (Assex), Fernando Miñana (periodista), y Javier Navarro, que disertará sobre moda. El colectivo informa de que el 17 de junio se celebrará en Murcia el día del Orgullo, con manifestación por las calles de Murcia, premio de relatos y poesía, entrega de premios Pluma y Látigo y concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.