martes, 9 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Barakaldo celebra el Día contra la Homofobia

Imagen: El Diario / Javier Liñera en 'Barro Rojo'
Barakaldo celebra el Día contra la Homofobia.
En el marco de esta jornada, que será el día 17, habrá varias charlas y encuentros.
M.A.P. | Deia, 2017-05-09
http://www.deia.com/2017/05/09/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/barakaldo-celebra-el-dia-contra-la-homofobia

La sociedad debe de caminar, seguir dando pasos para erradicar la sinrazón de la homofobia y la transfobia. Trabajar para que el tener una tendencia sexual u otra no sea motivo de discriminación. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado diversas actividades para el próximo 17 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En el marco de esta jornada internacional, mañana visitará la localidad fabril el actor y pedagogo Javier Liñera quien, a partir de las 19.00 horas será el protagonista de un encuentro. En el mismo, charlará con Josu Montero acerca de la obra ‘Barro Rojo’, premio al Mejor Espectáculo del Festival Indifest 2016 y premio Urrezko Hiruki 2016 de EHGAM. Este trabajo realizado por Liñera, especializado en la relación del teatro y el género y candidato a los premios Max con la categoría Mejor Autoría Revelación, se podrá ver el próximo sábado a partir de las 20.00 horas en las tablas de Barakaldo Antzokia. Asimismo, el miércoles día 17, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, se proyectará la película ‘Tomboy’ en Barakaldo Antzokia a partir de las 20.00 horas para cerrar la programación.

Y TAMBIÉN…
Miriñaque acoge una obra sobre la homosexualidad durante la dictadura.
'Barro rojo', una representación teatral sobre los gays y lesbianas encerrados en los campos de concentración nazis y franquistas, se representará este domingo a las 20.00 horas en la sala santanderina.
Alesander García | El Diario, 2016-02-25
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/carceles-franquistas-separaban-activos-pasivos_0_488201779.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.